Inicio » NACIONAL » CDMX » MUERE A LOS 77 AÑOS EL GRAN «JEFE VULCANO»

MUERE A LOS 77 AÑOS EL GRAN «JEFE VULCANO»

  • Por medio de las redes sociales de Raúl Esquivel Carvajal, mejor conocido como Jefe Vulcano, se dio a conocer que esta mañana había muerto tras algunas complicaciones en su salud

Por medio de la cuenta de Twitter Andrea Esquivel, su hija, informó que, tras regresar al hospital esta mañana por algunas complicaciones de salud, el exdirector general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México murió.

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia el” (sic), se lee en la publicación realizada en la red social.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó por medio de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Esquivel Carvajal, y envió su solidaridad a familiares, amigos y al Heroico Cuerpo de Bomberos. “Lamento profundamente el fallecimiento de Raúl Esquivel, mejor conocido como el Jefe Vulcano, toda mi solidaridad con sus familiares, amigos y al Heroico Cuerpo de @Bomberos_CDMX. Estamos en coordinación con la familia para brindar el apoyo que requieran”, escribió Sheinbaum Pardo en la red social.

Hace un par de semanas, Víctor Trujillo, quien interpreta al payaso Brozo, dio a conocer por medio de sus redes sociales que el exdirector del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, llevaba desde 10 días intubado. “El Jefe Vulcano, @Raul_Esquivel_C, lleva 10 días intubado. 49 años de servicio en el H. Cuerpo de Bomberos y notable Dir. General de ese cuerpo en la CDMX por muchos años. Ni sus pares, ni el @GobCDMX se han acercado a refrendar su gratitud y solidaridad. Ojalá no sea muy tarde”, expresó Trujillo.

Raúl Esquivel Carbajal entró a trabajar como bombero el 1 de agosto de 1969 en la Ciudad de México, y con más de 2 mil bomberos a su cargo, carencias de equipo, salario y condiciones laborales, atendía a diario desde incendios, hasta derrumbes e incluso retiro de panales de abejas.

En 2014, fue merecedor de la Medalla al Mérito en Protección Civil, que otorga la Asamblea Legislativa, y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.

Posteriormente, en 2018, Jefe Vulcano tuvo que dejar la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para integrarse a otras tareas que le serían asignadas por parte del entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Tras 49 años de laborar con los bomberos, todo lo que inicia llega el día en que se termina. Hay que hacer la entrega de la institución y luego tomaremos el camino que ya hemos decidido. Hemos recibido un apoyo tremendo para la institución y para mi retiro hemos recibido un apoyo bárbaro. El jefe de Gobierno hará el anuncio, me invitó a trabajar en el gabinete en un área que todavía ignoramos, él dirá”, dijo el cinco de marzo de 2018.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: