Inicio » INTERNACIONAL » MUERE EL ALCALDE DE JOHANNESBURGO, JOLIDEE MATONGO, EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

MUERE EL ALCALDE DE JOHANNESBURGO, JOLIDEE MATONGO, EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

  • El presidente Ramaphosa  dice que es difícil comprender la muerte del alcalde 
  • Johannesburgo es la ciudad principal de Gauteng, el centro económico de Sudáfrica

19 de septiembre de 2021.- El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, rindió homenaje al nuevo alcalde de Johannesburgo, tras su muerte en un accidente automovilístico a los 46 años.  Jolidee Matongo había estado haciendo campaña con Ramaphosa antes del accidente.

Su vehículo chocó con una camioneta mientras intentaba evitar a un peatón que había corrido hacia la carretera, informan los medios locales.

El peatón y el conductor del otro vehículo también murieron, mientras que los dos guardaespaldas de Matongo están siendo tratados en el hospital por sus heridas.

Matongo se convirtió en alcalde el 10 de agosto tras la muerte de su predecesor por complicaciones de COVID.

Los medios locales informan que era hijo de un migrante zimbabuense y que había sido un activista político en Sudáfrica desde los 13 años, haciendo campaña contra el apartheid, un sistema legalizado de racismo que existía en ese momento.

Fue miembro del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) y se esperaba que estuviera al frente de la campaña del partido para ganar Johannesburgo, la capital comercial de Sudáfrica, en las elecciones del gobierno local previstas para el 1 de noviembre.

En su homenaje al alcalde, el presidente Ramaphosa dijo: «Es difícil comprender esta tragedia, dada la vitalidad y pasión con la que el alcalde Matongo interactuó conmigo y con los residentes de Soweto poco antes de su muerte.

«Nada podría prepararnos a ninguno de nosotros para esta repentina pérdida, que ha privado al centro económico de nuestra nación de su segundo alcalde ejecutivo en dos meses».

El primer ministro de la provincia sudafricana de Gauteng, David Makhura, dijo que estaba destrozado por la muerte del alcalde.

«Se desempeñó como concejal durante muchos años antes de ser elegido alcalde de Johannesburgo», agregó la oficina de Makhura en un comunicado.

El ex alcalde de Johannesburgo y líder opositor de ActionSA, Herman Mashaba, dijo que él y Matongo habían tenido fuertes diferencias políticas, pero que siempre «apreciaría» su «relación especial».

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: