Inicio » INTERNACIONAL » MUERE MUJER BALEADA EN LA TOMA AL CAPITOLIO EN ESTADOS UNIDOS

MUERE MUJER BALEADA EN LA TOMA AL CAPITOLIO EN ESTADOS UNIDOS

USA,06 de enero de 2021.- La que podría ser la primera muerte por la toma del Capitolio en Estados Unidos quedó captada en un video, mismo que ahora circula en redes sociales como Twitter.

En las imágenes se aprecia cómo una mujer, quien presuntamente se manifestaba a favor de Donald Trump, recibió un impacto de bala en el cuello.

La fémina se encontraba con un grupo de opositores en el interior de la emblemática institución, ubicada en el barrio Capitol Hill de Washington D. C.

 

De un momento a otro se escuchó una detonación seguida de gritos. Posteriormente, la víctima se desvaneció y, aunque algunos hombres que participaban en la toma del Capitolio de Estados Unidos trataron de auxiliarla, ella no respondió.

Aunque no se sabe con exactitud, los disparos pudieron porvenir de las escaleras, pues en el video se ve cómo un grupo de fuerzas especiales se acercó a los manifestantes luego de que se escuchara el disparo que hirió a la mujer en el cuello.

La persona herida portaba una bufanda con estampado alusivo a Donald Trump y quedó inconsciente luego de recibir la bala. Momentos después su cuerpo comenzó a llenarse de sangre.

El magnate, quien en múltiples ocasiones ha alentado a la violencia con sus señalamientos sobre un presunto fraude electoral, acusó al todavía vicepresidente Mike Pence por lo ocurrido.

Donald Trump refirió que a su compañero de partido le faltó “coraje” para evitar la ratificación de Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos.

“Mike Pence no tuvo el coraje para hacer lo que debía hacerse para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la posibilidad de certificar datos correctos y no los inexactos y fraudulentos que certificaron antes. ¡Estados Unidos demanda la verdad!”, expresó el sujeto en su cuenta de Twitter.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: