Inicio » NACIONAL » MUERE TURISTA EN TIROLESA DE CASCADA EL CHIFLÓN

MUERE TURISTA EN TIROLESA DE CASCADA EL CHIFLÓN

  • Una hora pasó del accidente y hasta ese momento ningún elemento de auxilio llegó, sino que los mismos empleados la trasladaron un hospital

El hecho ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 13:00 horas, cuando la mujer de 30 años de edad se subió a la primera tirolesa, que tiene una altura de 146 metros y 300 metros de distancia, cuyo descenso alcanza una velocidad de 60 kilómetros por hora.

El trayecto, que consiste en deslizarse en un cable extendido, paso con normalidad; sin embargo, fue cuando trató de detenerse, cerca del final del recorrido, que el freno no respondió, por lo que, con la velocidad que llevaba, se impactó con la base metálica.

El golpe provocó que perdiera el conocimiento, y quedó suspendida en la tirolesa. Las personas encargadas la bajaron, y ya en tierra trataron de reanimarla, pero sin éxito, pues ya había perdido la vida.

Una hora pasó del accidente y hasta ese momento ningún elemento de auxilio llegó, sino que los mismos empleados la trasladaron un hospital en el municipio de Comitán de Domínguez.

El Centro Ecoturístico “El Chiflón”, cuenta con dos tirolesas, la que ya se ha mencionado y la segunda, con una altitud tiene 186 m y 350 m de largo. Las cuales cuentan con un sistema de frenado que, si el usuario no usa de forma adecuada el freno de mano, los resortes evitan que se estrelle en el poste metálico, pero al no funcionar tampoco este freno, cobró la vida de una visitante en la entidad.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 3

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: