24 julio, 2024

MUEREN UNA VEINTENA DE «RESERVISTAS» ISRAELÍES EN GAZA

Daniel Hagari, ha anunciado la muerte de una veintena de «reservistas» israelíes en el sur de Gaza, el lunes.

La mayoría falleció al estallar un proyectil cuyo objetivo era un tanque, y producirse una explosión en un edificio minado por soldados de Israel para su demolición.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, ha anunciado la muerte de una veintena de «reservistas» israelíes en el sur de Gaza, el lunes. Es el mayor número de bajas para sus tropas, en un día, desde el comienzo de la guerra con Hamás. La mayoría falleció al estallar un proyectil cuyo objetivo era un tanque, y producirse una explosión en un edificio minado por soldados de Israel para su demolición.

«De acuerdo con lo que sabemos en este momento, alrededor de las 16 horas, un proyectil RPG fue aparentemente disparado por terroristas contra un tanque que prestaba apoyo a los soldados, y al mismo tiempo, se produjo una explosión en dos edificios de dos pisos. Los edificios se derrumbaron como consecuencia de esta explosión, en un momento en el que gran parte de los soldados se encontraban en su interior«, declaraba Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Israel sigue adelante con su ofensiva. Las autoridades militares señalan que se han hecho con el control de los puestos de mando de Hamás en Jan Yunis, y ha informado de que ya han muerto 200 soldados israelíes desde el comienzo de la guerra en Gaza.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.