Inicio » INTERNACIONAL » MUERTE Y DESOLACIÓN: EL SALDO DE IAN EN FLORIDA

MUERTE Y DESOLACIÓN: EL SALDO DE IAN EN FLORIDA

  • Zonas enteras de casas han sido borradas del mapa por los vientos de 250 kilómetros por hora y la marejada que elevó unos seis metros el nivel del agua
Florida, 30 de septiembre de 2022.- Tres días después de la llegada del huracán Ian, el panorama es desolador. En la zona cero del impacto —los condados de Lee, Charlotte y Collier, en la costa suroccidental de la península— los equipos de rescate tratan de auxiliar a las víctimas.
Hay noticias ya de más de 40 muertos, pero se teme que la trágica cuenta siga subiendo.
Los daños materiales son incalculables. Es difícil medirlo, pero es probable que se trate del mayor desastre natural en la historia de Florida. “La reconstrucción va a llevar meses, años”, ha dicho el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La fuerza de la marejada en la zona cero hizo que las aguas retrocedieran más al norte, en Tampa, dejando al descubierto parte de la superficie de la bahía. Mientras allí los habitantes paseaban curiosos sobre las algas, las piedras y la arena, en Fort Myers y Naples la marejada se adentraba en la ciudad con la fuerza de un tsunami.

La retirada del mar ha dejado un paisaje apocalíptico.

Decenas de embarcaciones, algunas de ellas de tamaño considerable, están posadas sobre las calles, a veces amontonadas junto a coches o empotradas contra edificios.

Hay zonas enteras de casas borradas del mapa por el efecto combinado de los vientos de 250 kilómetros por hora con una marejada que elevó unos seis metros el nivel habitual de las aguas, convirtiendo las calles en ríos, cubriendo con un manto de agua plazas, avenidas y casas.

Árboles arrancados, casa derribadas y edificios destruidos se ven en las imágenes que llegan desde la zona. Las inundaciones aún anegan amplias zonas del Estado.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: