Inicio » CULTURA » MUESTRAN EXPOSICIONES TEMPORALES EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO

MUESTRAN EXPOSICIONES TEMPORALES EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO

  • Responden a las autorías de Francisco Huazo e Ivonne Domenge
  • Están abiertas al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas
Toluca, México, 17 de enero de 2023.- Con la intención de promover las diferentes manifestaciones del arte, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo de Arte Moderno, invita a conocer sus exposiciones temporales.

Integrada por 80 piezas, “Habitar el vacío” reúne una selección de cuadros y obras de arte que permiten adentrarse en un universo, donde la creatividad abarca varios oficios que muestran su acierto plástico y la elegancia en la manufactura de las piezas.

En esta muestra se domina desde el antiguo oficio de la alfarería, hasta ricas y novedosas piezas cerámicas, el Maestro Francisco Huazo conjuga una serie de elementos definitorios desde la figura humana, el ritual, lo primigenio, lo místico y lo erótico en formas simples.

Para Huazo, el arte plástico permite traducir o reinterpretar conceptos, partiendo de otros géneros discursivos, ya sea literarios, musicales o visuales, dándoles un nuevo sentido y una retórica personalizada.

De esta manera y particularmente para la exposición “Habitar el vacío”, el autor se ha valido de estos recursos, generando su historia plagada de conceptos y nuevas mitologías que conforman series como Bajo el volcán, Los hechiceros del Rey Carmesí, Escudos de Guerra y Paisaje al amanecer, exhibidas hasta el mes de marzo.

Por otra parte, la exposición “El Cosmos y el Tiempo”, de la artista mexicana Yvonne Domenge Gaudry, está integrada por 28 obras, de las cuales nueve son relojes solares e indicadores de calendario. El resto de las piezas son representaciones del sol y del universo.

Estas obras estarán exhibidas hasta el mes de abril, e integran piezas bi y tridimensionales que se distinguen por su esplendor estético y, en varios casos, por su capacidad de unir funcionalidad y belleza.

La muestra se divide en tres ejes temáticos, donde el sol ocupa el centro, desde éste se despliega la relación del ser humano con el universo y con su devenir cotidiano.

Aquí, las y los visitantes podrán conocer la pasión de la artista por el orden, el cosmos y el predominio de la armonía y la belleza.

El Museo de Arte Moderno se encuentra al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

El horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: