Inicio » NACIONAL » GOBIERNO FEDERAL » SALUD » IMSS » MUJER PERDIÓ LA VIDA POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN CLÍNICA DEL IMSS

MUJER PERDIÓ LA VIDA POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN CLÍNICA DEL IMSS

En un comunicado, el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del caso de una mujer que fue víctima de negligencia médica en una clínica del mismo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió dos recomendaciones por el caso,

Informó el IMSS que una mujer de 61 años acudió 18 de noviembre de 2016 a la Unidad de Medicina Familiar 52 para atenderse un dolor de cabeza intenso, irritabilidad y dolor de rodillas.

Un médico de esta clínica registró su peso, talla y temperatura, le pidió que se realizara una radiografía de la rodilla y le recetó diclofenaco.

Un día después de la visita al médico, la mujer tuvo que ser trasladada a urgencias del Hospital General 57 tras haber sufrido convulsiones y un desmayo. Para el 6 de diciembre de ese mismo año, la paciente perdió la vida debido a un derrame cerebral.

Luego de una revisión a su expediente –explica este comunicado– se hallaron distintas irregularidades como la falta de exploración física, resumen clínico, diagnóstico y tratamiento adecuado, además de que la hipertensión arterial sistémica que sufría la mujer, fue ignorada.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió dos recomendaciones a este organismo, luego de que trató a una mujer con diclofenaco y causara su muerte por negligencia.

Por ello, la CNDH solicitó al IMSS que repare integralmente el daño ocasionado a los familiares de la víctima, y les proporcione atención psicológica y tanatológica.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 6

Login

Registro | Contraseña perdida?