Inicio » POLÍTICA » INE » MUÑOZ LEDO DIALOGA CON LORENZO CÓRDOVA

MUÑOZ LEDO DIALOGA CON LORENZO CÓRDOVA

Rumbo a la creación del «Movimiento por la República»

El diputado de Morena anunció en días pasados la creación del «Movimiento por la República», también llamado “Defensa de la Constitución y de la Dignidad”, que será lanzado después de la elecciones

Lunes 10 mayo 2021.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, se reunió hoy con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rumbo a la conformación del “Movimiento por la República” para defender a los órganos autónomos.

Muñoz Ledo informó del encuentro en Twitter, donde expuso que con Córdova, su “amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país”, dialogó sobre los órganos autónomos y le expresó su “preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional”.

Por eso le planteó, dijo el legislador, “la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias”.

Muñoz Ledo anunció ayer que la constitución de esa organización será hasta que concluyan las elecciones. Este lunes insistió en la importancia de seguir el diálogo sobre ese tema y de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales.

Rumbo a conformar el Movimiento por la República, el legislador se reunió también con Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez, el pasado sábado.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: