24 julio, 2024

MURIÓ EL SENADOR COAHUILENSE ARMANDO GUADIANA TIJERINA

  • Darán el último adiós a Guadiana Tijerina en Saltillo

26 de diciembre de 2023.-La madrugada de este martes, Armando Guadiana Tijerina, senador de la República y empresario Coahuilense, falleció mientras se encontraba internado en una clínica privada en Monterrey, Nuevo León.

Guadiana Tijerina estaba en una lucha contra el cáncer de próstata que padecía desde 2017, por lo cual había estado bajo tratamiento en la Ciudad de Houston, Texas y posteriormente en México.

Será en punto de las 20:00 horas de este martes, cuando inicien los servicios fúnebres del Senador de la República Armando Guadina Tijerina en Saltillo.

Según se dio a conocer, será en las Capillas Renacimiento en el Oratorio Martínez, ubicado en Bulevar Nazario S. Ortiz Garza, en la colonia Virreyes, a donde se espera que acudan familiares y amigos del también empresario.

Alberto Hurtado, diputado local y político cercano a Armando Guadiana, informó que la muerte del político y empresario coahuilense ocurrió esta madrugada.

Al enfermar, el senador Guadiana fue atendido en diversos hospitales de Houston, Texas, en Estados Unidos, la Ciudad de México (CDMX) y Monterrey.

Armando Guadiana Tijerina nació el 2 de marzo de 1946 en la ciudad de MúzquizCoahuila, por lo que tenía 77 años de edad al momento de su muerte. Además de político, militante de Morena desde 2017, fue un empresario minero.

Buscó en dos oportunidades gobernar su estado natal, en 2017, pero perdió ante el priista Miguel Riquelme; y en 2022, sin embargo volvió a ser derrotado ahora por el priista Manolo Jiménez.

Era ingeniero civil y maestro en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operaciones, por el Tec de Monterrey. Se dedicó principalmente a la comercialización de carbón.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.