Inicio » INTERNACIONAL » NACE BEBÉ “EMBARAZADA” DE SU HERMANO GEMELO EN COLOMBIA

NACE BEBÉ “EMBARAZADA” DE SU HERMANO GEMELO EN COLOMBIA

En Colombia, una bebé nació “embarazada” de su hermano gemelo, fenómeno conocido como “gemelo parásito” o “fetus in fetu”.

Por cada millón de bebés que nacen en el mundo, uno lo hace como un “gemelo parásito”, fenómeno que también se conoce como “fetus in fetu”. El caso de Mónica Vega, quien dio a luz en Barranquilla, Colombia es el más reciente en salir a la luz; cuando tenía meses de embarazo le dijeron que tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a su bebé con “algo” que se formaba en su interior.

En entrevista para el programa Los Informantes, Miguel Parra, el médico que atendió el caso y experto en embarazos de alto riesgo, explicó que los dos bebés crecieron de forma asimétrica.

Esto sucede porque las células de los gemelos se dividen a la primera semana de gestación y empiezan a formarse a partir de ahí. Cuando el proceso ocurre a la segunda semana se da el fenómeno de siameses, y cuando eso sucede después del día 17, sucede el fenómeno llamado “fetus in fetu”.

Entonces, el doctor Parra decidió realizar la cesárea para que la bebé, llamada Itzamara, naciera en la semana 37 del embarazo y luego le realizarían a ella una especie de cesárea para extraerle a su hermano.No podían esperar a la semana 40 porque el hermano que la pequeña llevaba dentro seguía creciendo podría ser peligroso para su salud de la pequeña.

Un día después de su nacimiento, a Itzamara le hicieron la cesárea de la que logró salir con vida. Su caso pasó a la historia por ser el primero en su tipo y porque representa un nuevo tema de estudio para los científicos y médicos de todo el mundo.

CULTURA COLECTIVA

https://news.culturacolectiva.com/mundo/nace-bebe-embarazada-de-su-hermano-gemelo-en-colombia/amp/?__twitter_impression=true

 

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

÷ 1 = 4

Login

Registro | Contraseña perdida?