Inicio » ENTRETENIMIENTO » GEEK » NASA PIERDE CONTACTO CON LA NAVE ESPACIAL CAPSTONE

NASA PIERDE CONTACTO CON LA NAVE ESPACIAL CAPSTONE

  • Se perdió el contacto con la nave espacial en camino a probar la órbita lunar

WASHINGTON, La NASA dijo el martes que perdió contacto con una nave espacial de 32,7 millones de dólares que se dirigía a la luna para probar una órbita lunar torcida, pero los ingenieros de la agencia tienen la esperanza de poder solucionar el problema.

Después de una comunicación exitosa y una segunda parcial el lunes, la agencia espacial dijo que ya no podía comunicarse con la nave espacial llamada Capstone. Los ingenieros están tratando de encontrar la causa de la caída de las comunicaciones y son optimistas de poder solucionarlo, dijo el martes la portavoz de la NASA, Sarah Frazier.

La nave espacial, que se lanzó desde Nueva Zelanda el 28 de junio, había pasado casi una semana en la órbita terrestre y se había puesto en marcha con éxito en su camino a la luna, cuando se perdió el contacto, dijo Frazier.

El satélite de 55 libras es del tamaño de un horno de microondas y será la primera nave espacial en probar esta órbita ovalada, que es donde la NASA quiere montar su puesto avanzado Gateway. Gateway serviría como punto de partida para los astronautas antes de que desciendan a la superficie lunar.

La órbita equilibra las gravedades de la Tierra y la Luna, por lo que requiere pocas maniobras y, por lo tanto, combustible y permite que el satélite, o una estación espacial, permanezca en contacto constante con la Tierra.

La NASA ha perdido contacto con CAPSTONE, un pequeño satélite que abandonó la órbita terrestre el 4 de julio . CAPSTONE es un cubesat que pesa solo 55 libras y se dirige a la Luna como parte del plan de la NASA para que los humanos regresen a la superficie lunar por primera vez en más de 50 años.

El pequeño satélite dejó de comunicarse con los ingenieros el 4 de julio poco después de desplegarse desde un autobús cohete Electron y salir de la órbita terrestre. Un portavoz de la NASA le dijo a Space.com que el equipo tiene información sólida sobre la trayectoria de CAPSTONE y que los controladores están intentando restablecer el contacto con el cubesat.

«Si es necesario, la misión tiene suficiente combustible para retrasar la maniobra inicial de corrección de trayectoria posterior a la separación durante varios días», dijo el portavoz al sitio.

CAPSTONE pasó seis días aumentando la velocidad en órbita en un propulsor Rocket Lab Electron y finalmente se desplegó ayer, en un camino hacia la Luna. El plan es que CAPSTONE entre en una órbita de halo casi rectilínea alrededor de la Luna el 13 de noviembre, sirviendo como prueba para la misión Artemis de la NASA. Con Artemis, la NASA planea instalar una estación espacial llamada Lunar Gateway en la órbita de la Luna, que sirva como una base flotante permanente para los visitantes lunares, completa con viviendas y un laboratorio.

La NASA planea iniciar su misión Artemis 1 entre el 23 de agosto y el 6 de septiembre con el despliegue de un módulo Orion no tripulado, que orbitará la Luna y proporcionará datos sobre cómo el viaje podría afectar al cuerpo humano. Después de eso, cuatro astronautas despegarán hacia el satélite lunar. Finalmente, algún tiempo después de 2025, la NASA planea llevar humanos a la Luna nuevamente.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: