Inicio » NACIONAL » NI DESCUENTOS NI CASTIGOS A MUJERES QUE SE SUMEN A PARO NACIONAL AMLO

NI DESCUENTOS NI CASTIGOS A MUJERES QUE SE SUMEN A PARO NACIONAL AMLO

Por Luis A. Méndez. Enviado

La Paz, 21 de febrero de 2020- A ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, se les descontará el día salarial, ni habrá represalias en su contra, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal aseveró que apoya la movilización de las mujeres, pero pidió que no se olviden cómo los grupos conservadores en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado.

En conferencia de prensa aseguró que no habrá ninguna represalia para quienes participen, «la que quiera ir que vaya a participar”, pero pidió: “no olviden lo que hicieron con las cacerolas antes del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile”.

  • ORDENA SHEINBAUM NO SANCIONAR A TRABAJADORAS DE CDMX QUE SE UNAN AL PARO

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá ninguna sanción ni represalia para las trabajadoras de la administración capitalina que se unan al paro femenil «Un día sin nosotras», convocado para el 9 de marzo.

«Hay casi 300 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, la mitad de ellos son mujeres, en mi caso yo estaré (el 9 de marzo) en la oficina, soy jefa de Gobierno, tampoco me puedo desentender de lo que pasa ese día, pero hacemos un llamado para las trabajadoras del gobierno que se quieran unir pueden hacerlo sin ninguna represalia», dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también se pronunció contra los actos de violencia hacia las mujeres, mismos que calificó de «atroces e indescriptibles», y que -como gobierno- los han invitado a reflexionar dónde inician y sobretodo cómo detenerlos.

Notimex

OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

32 ÷ 4 =

Login

Registro | Contraseña perdida?