Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » PRI » INICIA ACTIVIDADES LA ESCUELA NACIONAL DE CUADROS EN EL ESTADO DE MÉXICO

INICIA ACTIVIDADES LA ESCUELA NACIONAL DE CUADROS EN EL ESTADO DE MÉXICO

·         Se inscribieron mil 276 alumnos a la Escuela Nacional de Cuadros, provenientes de los 125 municipios de la entidad.

·         Se llevaron a cabo dos mesas redondas interactivas denominadas “Pasado y presente del PRI” y “Retos del PRI”.

 Toluca, Estado de México, 24 de agosto de 2019.  Al inaugurar la primera sesión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros en el Estado de México, José Luis Palacios Arzate, presidente estatal del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, destacó que éste será un espacio para que los alumnos tengan la oportunidad de escribir, debatir y proponer sobre el rumbo que deberá tomar el PRI hacia el futuro.

“Hacemos política de la buena, no politiquería. Nosotros tenemos la obligación, junto con la Fundación Colosio, de hacer política fina, de hacer política de a de veras, de hacer política real y donde la gente se acerque al PRI para decir, vale la pena lo que están haciendo dentro del partido”, aseguró.

En el Centro de Capacitación del Militante del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Palacios Arzate resaltó que en el Estado de México, se inscribieron mil 276 alumnos a la Escuela Nacional de Cuadros, provenientes de los 125 municipios de la entidad, lo que equivale al número de alumnos de diez entidades y apuntó que “quiero decirles a nombre de la Presidenta Alejandra Del Moral que el esfuerzo que ustedes estarán dando en las escuelas municipales y en la escuela nacional tendrá que ser redituable, porque al final lo más importante es lo que ustedes se lleven y lo que ustedes le puedan ofrecer a la militancia”.

De manera simultánea, en todo el país iniciaron los cursos dirigidos a los jóvenes militantes del PRI, con el objetivo de formar los futuros líderes políticos que se comprometan con el país bajo los principios de la democracia y el fortalecimiento de las instituciones para atender las demandas de la sociedad

Previo a la realización de las dos mesas redondas que comprenden este inicio de cursos, se presentaron videos del Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y de Paul Ospital Carrera, presidente nacional del Instituto Reyes Heroles quienes ofrecieron un mensaje de bienvenida a los nuevos alumnos de esta generación.

Las dos mesas se realizaron con una dinámica de interacción con los alumnos, contaron con la participación de priistas expertos en el ámbito político, ambas moderadas por José Luis Palacios Arzate.

En la primera denominada “Pasado y presente del PRI”, se contó con la intervención de Jorge Álvarez Colín, secretario técnico del Consejo Político Estatal, Francisco Javier Estrada, cronista del PRI Estado de México y Oliverio Miranda Guerrero, presidente de la Comisión Estatal de Ética Partidaria; donde se dialogó sobre los hechos y acciones de relevancia que ha vivido el Revolucionario Institucional y su transcendencia en el México de la actualidad.

En la segunda mesa redonda, bajo el título “Retos del PRI”, los participantes fueron Fernando Alberto García Cuevas, presidente de la Fundación Colosio Estado de México y Ramón Tonatiuh Medina Meza, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). En esta segunda actividad, el objetivo conocer cuáles son los nuevos retos a los que se enfrentan el PRI como partido político y también su militancia.

Estuvieron presentes durante este inicio de actividades, Diana Pérez Barragán, dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); Carolina Cruz Medrano, secretaria general del Instituto Reyes Heroles en la entidad; Antonio Peña Morales, coordinador estatal de cuadros; y Christian Quintana Muñoz, Presidente de la Red Jóvenes x México, entre otros.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 × 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?