Inicio » NACIONAL » ESTADOS » Niña de 13 años desaparecida en Guerrero es encontrada muerta

Niña de 13 años desaparecida en Guerrero es encontrada muerta

Guerrero, México, 22 de noviembre de 2017.-  *AgenciaEn ese municipio de Guerrero sólo 4 escuelas primarias abrieron sus puertas este martes, el resto continúa en paro debido a la violencia.

Diana Paulina Rendón, una niña de 13 años de edad reportada como desaparecida en Chilapa, Guerrero, desde el 12 de noviembre pasado, fue hallada sin vida este martes a la orilla de un camino de terracería de aquel municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo de la niña fue hallado en el camino que conduce a la comunidad de Acazacatla, Chilapa. Fue llevado al Servicio Médico Forense en Chilpancingo, para establecer la causa de su muerte pues no mostraba huellas de violencia a imple vista, de acuerdo con un comunicado.

El diario La Jornada informó que, de acuerdo con el resultado de la necropsia, la niña murió debido a asfixia por sofocación.

La FGE se comprometió a poner todos los recursos humanos y materiales que tenga disponibles para investigar los hechos, mientras que el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, expresó su repudio y consternación por el crimen.

En Chilapa, Guerrero, este martes sólo cuatro escuelas primarias de unas 70 que operan en ese municipio reabrieron sus puertas. Los dos centros educativos públicos y los dos privados volvieron a funcionar tras un paro de dos meses debido a la violencia y a la inseguridad en la zona.

“En algunas instituciones como la escuela primaria Dominga Sánchez el retorno fue parcial, pues de 551 niños solamente 112 regresaron a clases. En otras escuela como la Justo Sierra solamente acudieron 12 de más de 300 alumnos y los maestros se vieron obligados a regresarlos a sus casas”, informó el diario El Sur.

*Agencia

ARB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?