Inicio » CULTURA » NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN EN AGRUPACIONES MUSICALES

NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN EN AGRUPACIONES MUSICALES

  • Niñas y niños de las agrupaciones musicales comunitarias celebran con música el 30 de abril
  • Las redes sociales de Fomento Musical y el de las orquestas, bandas, ensambles y coros comunitarios servirán de escenario virtual para la exhibición de videos

Ciudad de México, a 29 de abril de 2021.- El 29 y 30 de abril, orquestas, bandas, ensambles y coros comunitarios coordinados por el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), institución de la Secretaría de Cultura, celebrarán el Día de la niña y el niño ejerciendo su derecho a la cultura con lo que más les gusta hacer: tocar y cantar. Se trata de cinco videos musicales; una charla virtual sobre los derechos culturales de las infancias; y talleres artísticos por internet, los cuales serán transmitidos desde los perfiles de Facebook de las agrupaciones musicales comunitarias y en algunos casos, en el Facebook oficial del SNFM.

Se trata de un colorido festejo en línea, en el que las y los integrantes de estas agrupaciones mostrarán cómo la práctica musical ha sido una invaluable aliada en la procuración de su bienestar y desarrollo integral, puesto que los métodos de clases, ensayos y entrenamiento musical fueron reinventados para continuar durante la contingencia sanitaria, siguiendo así con el trabajo de Cultura Comunitaria, en su eje Semilleros creativos, al que pertenecen estas agrupaciones musicales comunitarias y que coordina Fomento Musical.

El telón de este festejo se abrirá con los talleres de artes gráficas, danza y teatro que el Sistema de agrupaciones musicales comunitarias Bajío (Guanajuato) transmitirá desde su perfil oficial de Facebook, los días 28, 29 y 30 de abril, a las 16 horas.

El jueves 29 de abril, también a las 16 horas, el Sistema de agrupaciones musicales comunitarias de Morelos realizará para su comunidad, por la plataforma Zoom, la charla virtual “SONEMOS por el ejercicio de los Derechos Culturales con los niños comunitarios”.

El viernes 30 de abril, el objetivo será mostrar cómo las agrupaciones musicales comunitarias #SiguenSonandoFuerte aún en este periodo de contingencia, ya que el distanciamiento social no limitó la práctica musical, solo abrió nuevas formas aprendizaje, en las que maestras y maestros, apoyados por madres y padres de familia de las agrupaciones, continuaron con este trabajo en favor del bienestar y desarrollo de las y los niños.

El viernes a las 12:00 horas a través de su perfil de Facebook, se presentarán las y los miembros del Ensamble comunitario de alientos y percusión de Tepito con su interpretación de Yo soy tu amigo fiel, pieza musical perteneciente a la banda sonora de la cinta Toy Story.

A las 13 horas, el Ensamble comunitario de percusiones de Matamoros, Tamaulipas, compartirá desde su perfil de Facebook, una pieza de la banda sonora del videojuego Super Mario Bros.

Madres y padres de familia de las agrupaciones de Tamaulipas y de la Orquesta sinfónica comunitaria de Rey Poeta, de Nezahualcóyotl, Estado de México, compartirán sus mensajes de cariño a través de videos conmemorativos desde sus redes sociales y el perfil de Facebook de Fomento Musical (www.facebook.com/FomentoMusical).

La Orquesta comunitaria de cuerdas “Renacer” de Mérida, Yucatán, cerrará este festejo de una manera muy jocosa, ya que compartirá un video con “bombas yucatecas” alusivas al 30 de abril, a las 21 horas por su perfil de Facebook.

Posterior a su transmisión, estos materiales estarán disponibles en la plataforma Contigo en la distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/).

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: