Inicio » ENTRETENIMIENTO » GEEK » TRAS GRAN ÉXITO, NINTENDO HABLA DEL SUCESOR DE SWICHT

TRAS GRAN ÉXITO, NINTENDO HABLA DEL SUCESOR DE SWICHT

  • Hay preocupación tras el descomunal éxito de su consola actual
Nintendo ya está pensando en cómo afrontará la transición que supondrá hacer un cambio de consola, lo anterior después del titánico éxito que ha representado la Nintendo Switch en esta generación. Durante esta semana el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha dejado ver que el futuro hardware de la compañía es «una gran preocupación».

Las declaraciones de Furukawa han sido traducidas por VGC, después de que el presidente de la gran N se reunió en una sesión de preguntas con inversores japoneses. Mientras esperan el cambio, Furukawa se muestra confiado en su cronograma de lanzamientos:

A diferencia del pasado, seguimos teniendo una gran variedad de juegos programados. Esto se debe a que la Nintendo Switch ha tenido un lanzamiento tan fluido que nos ha permitido centrar todos nuestros recursos de desarrollo en una sola plataforma.

  • Una transición suave

Sin embargo, su principal preocupación es cómo harán para llevar los más de 100 millones de usuarios de Switch a un nuevo sistema de hardware. Si recordamos un poco, Wii vendió casi tantas consolas como las que actualmente ha vendido Switch, pero su sucesora no tuvo tales números.

La cuestión de si seremos capaces de pasar con la misma facilidad de la Nintendo Switch a la siguiente generación de hardware es una de nuestras principales preocupaciones. Basándonos en nuestras experiencias con la Wii, la Nintendo DS y otro hardware, está muy claro que uno de los principales obstáculos es cómo realizar fácilmente la transición de un hardware a otro.
Nintendo Switch
  • Oscilaciones entre éxito y fracaso

De hecho, Wii U representó un decremento de casi el 90% de la base de usuarios que manejaba Wii, posicionándose como la consola menos vendida de esta empresa. Para evitar este riesgo en la futura consola, Fukurawa plantea como primer acercamiento lo siguiente:

Seguiremos lanzando nuevo software en la Nintendo Switch, también ofreceremos servicios que sigan utilizando las cuentas Nintendo y otras IP fuera del software de juegos. Pretendemos que esto ayude a construir un impacto duradero con nuestros clientes.

Hasta ahora, Nintendo Switch ha vendido 107 millones de unidades, lo que supone haber superado los 101 millones de Wii y estar a medio camino de alcanzar los número de la Nintendo DS, la cual vendió 154 millones de ejemplares.

  • Escasez de microcomponentes, tiempo de vida y un presente saludable

Cabe recalcar que no hace mucho, Fukurawa mencionó que, a su parecer, la consola actual de Nintendo está a la mitad de su vida. Sumado a lo anterior, desde el año pasado se sufre una crisis sin igual de escasez semiconductores, lo cual afecta a toda la industria de la tecnología, sean celulares, laptops o consolas de videojuegos.

Este conjunto de eventos podría darnos una pista de que, pese a que se piensa en le futuro, Nintendo tardará un poco más en lanzar una nueva consola. Pese a ello, habrá que disfrutar de lo saludable que se muestra el catálogo de Switch, así como los años que le quedan a esta gran consola.

Información Xataka México

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: