Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » NO BASTA LA VACUNACIÓN ANTE RAPIDEZ DE CONTAGIOS DE ÓMICRON

NO BASTA LA VACUNACIÓN ANTE RAPIDEZ DE CONTAGIOS DE ÓMICRON

  • La variante ómicron se multiplica en garganta y pulmones unas setenta veces más rápido que el virus original y la cepa Delta, según las últimas investigaciones

16 de diciembre de 2021.- El centro europeo de Prevención y Control de Enfermedades advierte a los Gobiernos que la vacunación no basta y deben tomarse medidas más estrictas de cara a las fiestas navideñas. Además, reclama una mayor protección a la población más vulnerable durante los próximos meses.

«En la actual situación, la vacunación por sí sola no nos permitirá evitar el impacto de la variante ómicron porque no habrá tiempo de reducir la brecha de vacunación que todavía existe», declaraba Andrea Ammon, directora de la institución.

En el Reino Unido, donde los casos de COVID han batido otro récord, con más de 78.600 nuevos contagios este miércoles, el primer ministro Boris Johnson sigue poniendo su fe en el éxito de la inmunización.

«Desde que lanzamos nuestra llamada de emergencia sobre la variante ómicron, ha comenzado un gran contraataque nacional. La gente ha respondido con un increíble espíritu del deber y de obligación frente a los demás. Quiero decir que todos y cada uno de ustedes que se remangan para ser vacunados están ayudando a este esfuerzo nacional».

Italia pide test al resto de europeos

En Italia también se confirma la nueva ola de la pandemia, con casi 23.200 nuevos casos y 129 fallecidos, cifras que no se veían desde mayo.

Para contenerla hasta finales de enero se exigirá un test negativo de COVID a los viajeros procedentes del resto de la Unión Europea y cinco días de cuarentena para los no vacunados.

Polonia limita a los no vacunados

Polonia en la misma línea, ha registrado en las últimas 24 horas el número de fallecimientos por COVID más alto desde abril, 669. Las autoridades han reducido de un 50% a un 30% el porcentaje de personas no vacunadas en restaurantes, hoteles y teatros.

Tamibén se han cerrado discotecas y locales nocturnos, que podrán abrir en Nochevieja pero admitiendo solo a un máximo de cien asistentes.

El nuevo repunte de COVID coincide con las manifestaciones contra la vacunación obligatoria que recorren Europa.

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: