Inicio » INTERNACIONAL » NOMBRA EPN NUEVO EMBAJADOR DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS

NOMBRA EPN NUEVO EMBAJADOR DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS

CIUDAD DE MÉXICO.-Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, informó sobre el nombramiento del maestro José Paulo Carreño King como subsecretario para América del Norte, y del ingeniero Carlos Manuel Sada Solana como embajador de México en Estados Unidos de América.

El nombramiento de Carlos Sada será enviado al gobierno de Estados Unidos para su beneplácito y de conformidad con la Constitución, se someterá a la consideración del Senado de la República para su ratificación.

Cancillería destaca en un comunicado que las designaciones de Paulo Carreño King y Carlos Sada Solana se enmarcan en una estrategia integral que el Gobierno de México desplegará para fortalecer las relaciones, la promoción y la imagen de nuestro país en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores reconoce el trabajo del Dr. Carlos Pérez Verdía Canales, así como al Dr. Miguel Basañez Ebergeny en su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus labores futuras.

Paulo Carreño King tiene amplia experiencia en la promoción de México en el mundo, en la relación con medios internacionales e instituciones académicas y empresariales, así como una sólida formación. Por su parte, el ingeniero Carlos Manuel Sada Solana tiene una amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica, así como en la defensa de los intereses de México en el exterio

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: