11 julio, 2024

#image_title

NOMBRAN EN ISSEMYM A NUEVOS VOCALES

Aprueba el H. Consejo Directivo
·        En presencia de Ma. Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor y Presidenta del Consejo Directivo del ISSEMYM, Ignacio Salgado García presentó diversos temas para el funcionamiento y operación de este Instituto.

·        Brinda este órgano colegiado representación a la derechohabiencia para el desahogo de los temas del ISSEMYM.

28 DE JUNIO DE 2024, TOLUCA, Estado de México.- Durante la Sesión Ordinaria número 1718, el H. Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), aprobó el nombramiento de nuevos vocales para dar cabal cumplimiento a la reforma del artículo 23 de la Ley para la Coordinación y Control de Organismos Auxiliares del Estado de México.

Se trata de la representante de la Secretaria de la Contraloría, Hilda Salazar Gil, como Comisaria del Consejo Directivo; así como María Elena Pérez Hernández, como vocal representante de la Oficialía Mayor; además de dar la bienvenida a Juan José Ivich Tellechea invitado permanente representante de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de México.

Quienes se suman a los trabajos de este cuerpo colegiado, para dar transparencia, certeza jurídica y puntal seguimiento a la transformación de la seguridad social en la entidad mexiquense.

En la mencionada sesión, presidida por Ma. Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor estatal y con la presencia de Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM, se trataron temas financieros, de pensiones, créditos y afiliaciones.

Con el Poder de Servir esta información fue puesta a consideración del H. Consejo Directivo, para ser analizada, evaluada y consensuada por los representantes de la población derechohabiente.

También es importante resaltar que, quienes por disposición oficial integran el H. Consejo tienen la facultad de designar a un integrante suplente, con el fin de contar siempre con el quórum legal necesario, para dar certeza en tiempo y forma al desahogo de los temas de este Instituto.

Tal como sucedió en esta ocasión, gracias a la asistencia de los vocales representantes del Poder Legislativo, Poder Judicial, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Salud, Oficialía Mayor, de Organismos Auxiliares (DIFEM), de los Municipios (Presidencia Municipal de Zinacantepec) del SUTEYM, SMSEM, así como de los sindicatos universitarios del Estado de México.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.