Inicio » EDUCACIÓN » NORMALISTAS TOMAN CASETA DE EL DORADO

NORMALISTAS TOMAN CASETA DE EL DORADO

EXIGEN SE ANULEN CARPETAS DE INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

Almoloya de Juárez, Estado de México, 07 de noviembre de 2019.– Esta mañana, estudiantes de la escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de Teneria tomaron la caseta de El Dorado en la autopista Toluca-Atlacomulco, luego de que el día de ayer sostuvieran una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y Gobernación, en la que exigieron se eliminen las carpetas de investigación de la FGJEM que existen en contra de ellos.

Dicha mesa de diálogo se realizó en las instalaciones del SEIEM para dar seguimiento a lo acordado el pasado 8 de octubre, en donde las autoridades se comprometieron a otorgar 84 plazas para los estudiantes de la generación 2015- 2019.

Sin embargo, los normalistas agregaron a sus peticiones asuntos de carácter legal, como el eliminar todas las carpetas de investigación que existen por parte de la Fiscalía por el robo de unidades, daños a unidades y retención de chóferes.

Antes esta petición, las autoridades de educación explicaron a los estudiantes que esa condición no depende de ellos lo que causó inconformidad entre los jóvenes y rompieron la mesa de diálogo señalando que continuarán las movilizaciones.

La caseta fue tomada por cerca de 300 estudiantes, que dieron el libre paso a los automovilistas, a quienes les repartían volantes explicando la causa de su lucha. Asimismo, la zona permanece vigilada por uniformados de los tres niveles de gobierno.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 × = 28

Login

Registro | Contraseña perdida?