15 julio, 2024

#image_title

OBLIGA EL PAPA A RENUNCIAR AL ARZOBISPO DE LA PLATA

La Santa Sede no ha dado detalles de las razones de su salida

Monseñor Gabriel Antonio Mestre había sucedido en julio de 2023 a Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández.

El propio prelado emitía un comunicado en el que asegura que su marcha se debe a «algunos aspectos de la diócesis de Mar del Plata luego de mi traslado a La Plata». En una carta abierta, admite  que hace unos días viajó a Roma y «el Papa Francisco me pidió la renuncia a la sede platense»

El 28 de julio de 2023, el papa Francisco lo nombró arzobispo de La Plata. Tomó posesión canónica el 16 de septiembre del mismo año, durante una ceremonia en la Catedral de La Plata.

En la Conferencia Episcopal Argentina, era presidente de la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica desde 2021, de la que es miembro desde 2017

La Santa Sede no da razón alguna de la renuncia, ni si se trata de un cese, si ha habido algún escándalo o si, por el contrario, hablamos de un tema de salud.

RELIGIÓN DIGITAL

«El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis Metropolitana de La Plata (Argentina), presentada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Gabriel Antonio Mestre».

A mediodía, la sorpresa saltaba en el ‘Bolletino’ de la Santa Sede. Apenas diez meses después de su nombramiento para el cargo en el que sustituyó al cardenal Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández, y (lo que es más extraño) a los 55 años, monseñor Mestre deja de ser arzobispo de La Plata.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.