Inicio » MUNICIPIOS » OFRECE NAUCALPAN A POBLACIÓN VULNERABLE, CUARTOS DORMITORIO

OFRECE NAUCALPAN A POBLACIÓN VULNERABLE, CUARTOS DORMITORIO

  • Los inmuebles entregados cuentan con una superficie de 16 metros cuadrados, losa maciza, cimentación, instalaciones eléctricas e impermeabilización 
  • El programa va enfocado también a personas discapacitadas

Naucalpan de Juárez, México, 15 de febrero de 2020.- Vecinos de la colonia San José de los Leones 1° y 2°sección fueron beneficiados con la entrega de 47 cuartos dormitorio, como parte de los esfuerzos que el Gobierno de Naucalpan, del Estado de México y Federal realizan para abatir el déficit de vivienda.

En un recorrido por la colonia, Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas de Naucalpan, acompañado de Karla Aguilar Talavera, subdirectora de Desarrollo Social de la zona nororiente del Estado de México, visitaron siete viviendas recién entregadas y conversaron con los habitantes.

El proyecto atiende prioritariamente a las zonas más marginadas detectadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo encargado de medir la pobreza en México.

La construcción de los cuartos dormitorios en San José de los Leones beneficia a 180 habitantes que tenían necesidad de vivienda, que no contaban con un cuarto amplio o, en algunos casos, se concentraban más de seis personas en una sola habitación. Zaid Franco, subdirector de Obras Públicas, señaló que la comunicación con autoridades auxiliares fue fundamental para concretar el proyecto.

Por su parte, Karla Aguilar Talavera explicó que esta iniciativa se trabaja en diversos municipios del Estado, a favor de quienes más lo necesitan.

“La coordinación de autoridades estatales y municipales ha sido primordial para atender las carencias de vivienda. “Contar con un espacio más amplio mejora la calidad de vida y posibilita un mejor desarrollo en las familias”, subrayó.

Los inmuebles entregados cuentan con una superficie de 16 metros cuadrados, además de losa maciza, cimentación, instalaciones eléctricas e impermeabilización de azotea.

El financiamiento de los cuartos dormitorios proviene de recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del Ejercicio Fiscal 2019. Para el caso de San José de los Leones se invirtieron más de 3 millones 300 mil pesos.

Martha Cruz Cleto, de 49 años de edad, siempre ha vivido en Naucalpan y comenta que el trámite fue sencillo y en menos de un mes ya habían comenzado los trabajos de construcción, cuenta que su delegado le informó sobre el proyecto y la invitó a inscribirse, ella sin dudarlo aceptó.

“Aquí están mis raíces y todo lo que tengo. Solo contaba con un cuarto y una cocina donde vivíamos todos amontonados. “Mi más grande agradecimiento a la Presidenta Municipal y al Gobernador. Esto no sale del bolsillo de uno, y ahora ya lo tenemos”, expresó.

Lucía Romero Sánchez, quien vive en la colonia desde hace más de 50 años, sostiene que siempre fue su anhelo tener un lugar propio donde vivir.

“Siempre que me prometían algo nunca me daban nada, yo soy trabajadora doméstica y para mí ha sido muy difícil. “Mi anhelo siempre fue tener una casita y cuando me entregaron la llave no lo podía creer”, dijo.

El proyecto continúa desarrollándose en el Municipio, se contempla que en todo Naucalpan se construyan alrededor de 570 cuartos dormitorios, distribuidos en diversas colonias.

OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

50 − = 40

Login

Registro | Contraseña perdida?