Inicio » MUNICIPIOS » OFRECE NAUCALPAN RED INTEGRAL DE ATENCIÓN DE LA SALUD

OFRECE NAUCALPAN RED INTEGRAL DE ATENCIÓN DE LA SALUD

Naucalpan de Juárez, México, 24 de octubre de 2020- Con más de 8 mil consultas impartidas en lo que va del año, la Clínica de Especialidades Médico-Dentales de Naucalpan lleva a cabo una estrategia de atención integral de la salud, con una red que abarca consultorios periféricos y hospitales, a donde se canalizan pacientes para distintos tratamientos.

Conformada por 17 consultorios de atención de primer nivel, laboratorio de estudios médicos, farmacia de bajo costo y una unidad móvil, la Clínica de Especialidades cuenta con un equipo de 41 doctores forjados en 30 disciplinas de la salud, que van de la medicina interna hasta la cirugía general.

Se trata del centro de una red donde el 40 por ciento de los pacientes han sido remitidos desde los consultorios periféricos del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), es decir, tras una primera línea de valoración ofrecida por médicos generales, que canalizan a pacientes naucalpenses con los especialistas, quienes brindan un diagnóstico con equipo médico de última generación.

La tercera parte del proceso tiene lugar tras el diagnóstico, en que se trata al paciente y en caso de requerir hospitalización o intervención quirúrgica se le remite a hospitales estatales o federales, gracias a convenios establecidos por el Gobierno Municipal, para su atención prioritaria.

“Hacemos un seguimiento a los casos y cuando se necesita se hace la remisión a hospitales, a través de nuestro trabajo social. Se maneja una hoja de referencia o contrarreferencia y hacemos un acompañamiento a hospitales como el General de México o el Juárez. Es importante porque no se les deja solos a los pacientes, sino que se les acompaña para su valoración”, comentó Rosalba Gualito, encargada de despacho del IMAS.

El incremento de consultas en la Clínica de Especialidades ha sido constante desde 2018, cuando se atendieron 2 mil 200 casos. Un año después, la cifra ascendió a 16 mil 992, y este año se prevé cerrar con 13 mil consultas, luego de que la pandemia de coronavirus implicara el confinamiento durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Sin embargo, se dio seguimiento a casos de enfermedades crónicas y de atención psicológica, mientras que se retoman campañas de prevención, como la de detección temprana de cáncer de mama, rastreo perinatal y tratamiento a pacientes embarazadas de alto y bajo riesgo.

“Es muy importante el apoyo que tenemos aquí para toda la población. Los pacientes que sufren de alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes, hipertensión, enfermedades nefrológicas, son personas que requieren seguir con su tratamiento y, no por la pandemia, se va a interrumpir. Seguimos dando la atención a estas personas.

“El proyecto que tenemos es que vamos a llegar este año a las 13 mil consultas, es lo que tenemos planeado. Se ve beneficiada la población porque son consultas a muy bajo costo”, comentó Juan Eduardo Ortiz, subdirector de la Clínica de Especialidades.

Asimismo, continúan los proyectos de la Clínica de Tratamiento de Heridas, unidad especializada en el cuidado de lesiones de difícil tratamiento, y la Clínica de Marcapasos, que ofrecerá tanto mantenimiento como la detección temprana de desperfectos en marcapasos de pacientes naucalpenses.

Entre los servicios que ofrece la clínica se encuentran tratamientos en odontología, cardiología, nutrición, y ginecología, entre otras 30 especialidades, además de análisis de laboratorio y más de 180 medicinas para tratamiento de enfermedades crónicas a bajo costo.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?