Inicio » EDUCACIÓN » OFRECE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TECÁMAC EDUCACIÓN A 11 MUNICIPIOS DEL EDOMÉX, HIDALGO Y CIUDAD DE MÉXICO

OFRECE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TECÁMAC EDUCACIÓN A 11 MUNICIPIOS DEL EDOMÉX, HIDALGO Y CIUDAD DE MÉXICO

• Imparte la Licenciatura en Negocios Internacionales y las Ingenierías en Mecánica Automotriz, Tecnologías de Manufactura, Software y Financiera.
• Cuenta con una matrícula de más de 2 mil alumnas y alumnos atendidos por 144 docentes.
• Representarán sus equipos de futbol femenil y varonil al Estado de México en el torneo nacional de Ramos Arizpe, Coahuila, a realizarse en marzo de 2020.

Tecámac, Estado de México, 18 de enero de 2020. A 11 años de haberse creado la Universidad Politécnica de Tecámac (UPT), ya son más de 2 mil alumnos que estudian una de las cinco licenciaturas que ofrece, además de convertirse en una importante opción educativa en el nivel superior para los jóvenes del Valle de México.

Esta Universidad apoya de manera significativa a quienes viven en los municipios de Otumba, Teotihuacán, Texquixquiac, Ecatepec, Zumpango, Hueypoxtla, Temascalapa, Acolman, Tonanitla, Coacacalco, así como Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y la Ciudad de México.

Actualmente, la UPT cuenta con una plantilla compuesta por 144 docentes, en dos categorías: 14 profesores de tiempo completo y 130 de asignatura. Las carreras que se imparten son la Licenciatura en Negocios Internacionales y las Ingenierías en Mecánica Automotriz, Tecnologías de Manufactura, Software y Financiera.

Con el objetivo de incrementar las opciones educativas y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en compañía del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo recientemente entregó la ampliación de la Universidad Politécnica de Tecámac, lo que permitirá incrementar la matrícula del plantel a casi 3 mil estudiantes.

Al respecto, Sandra Edith Badillo Aguilar, alumna del octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales, manifestó que “la infraestructura está increíble, porque como lo comentó el Gobernador, hace más de 10 años, sino mal recuerdo, nuestra Universidad empezó en una primaria, entonces el cambio que ha tenido hasta ahorita es máximo, es increíble, y a nosotros como estudiantes nos beneficia tanto profesional como personalmente”.

La UPT opera dentro del Programa Institucional de Desarrollo del Subsistema de Universidades Politécnicas, modelo educativo basado en competencias y como resultado de estudios de factibilidad realizados en los sectores productivos de las regiones y sus necesidades específicas.

En 2019, la Universidad ratificó la certificación de dos Normas Internacionales: Medio Ambiente ISO 14001:2015, para brindar servicios de inscripción y fortalecimiento académico con un enfoque de respeto al medio ambiente y uso racional de los recursos, así como la certificación de Calidad ISO 9001-2015, sobre Procesos de servicio al usuario en la inscripción, reinscripción, fortalecimiento académico y contratación de personal docente de la UPT.

Además, en los dos últimos ciclos escolares se ha beneficiado a mil 333 estudiantes con 13 diferentes Programas de Becas que impulsan los Gobiernos del Estado de México y Federal, con lo que se combate la deserción escolar, y al mismo tiempo se enriquece la formación profesional en el área de especialización del alumnado.

Como una opción para los estudiantes mexiquenses, la UPT fomenta el conocimiento y acercamiento a las diversas expresiones culturales, artísticas y deportivas con 16 talleres extra curriculares, dentro de los que destaca el desempeño de los equipos de futbol varonil y femenil, que representarán al Estado de México en el torneo nacional de Ramos Arizpe, Coahuila, a realizarse en marzo de 2020.

“El futbol femenil es de Futbol 7, ellas tienen dos años participando dentro de las competencias, el año anterior también fueron campeonas y fueron al torneo en Aguascalientes donde se celebró el torneo nacional y quedaron en cuarto lugar a nivel nacional.

“Los chicos tienen tres participaciones en Futbol 11, que es futbol varonil, también en su primera intervención fueron subcampeones. El año pasado fueron campeones y también fueron al torneo nacional, quedaron en sexto lugar y este año van a volver a participar para Coahuila y esperamos que podamos traerle algo, tanto al Estado de México como a nuestra Universidad, para poder representarlos dignamente”, comentó el entrenador de ambos equipos, Antonio Gutiérrez Cervantes.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación trabaja para que las instituciones de Educación Superior del Estado de México sean de excelencia y representen la mejor opción de estudio y preparación profesional para los jóvenes mexiquenses.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 18 = 24

Login

Registro | Contraseña perdida?