Inicio » EDUCACIÓN » OFRECEN CENDIS ATENCIÓN INCLUYENTE A NIÑEZ DEL ESTADO DE MÉXICO

OFRECEN CENDIS ATENCIÓN INCLUYENTE A NIÑEZ DEL ESTADO DE MÉXICO

  • Es CENDI de Metepec uno de los nueve que operan en la entidad para niños de maternal, lactancia y preescolarAtiende CAM a estudiantes con necesidades educativas especiales

Metepec, Estado de México, 19 de febrero de 2019.-  Con el objetivo de brindar educación integral e incluyente, la Secretaría de Educación atiende los compromisos de rehabilitación y equipamiento adquiridos con el Centro de Desarrollo Integral No. 6,  y el Centro de Atención Múltiple No. 45, ambos en Metepec.

En gira de trabajo, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Número 6, en el que se atienden 150 niñas y niños de Maternal, Lactantes y Preescolar que reciben atención pedagógica, psicológica, nutricional, médica y asistencial, así como clases de educación física, inglés, música, computación y estimulación temprana.

El CENDI de Metepec es uno de los nueve que operan en el Estado de México y fue rehabilitado con suministro de impermeabilizante prefabricado, aplicación de pintura interior y exterior y  restauración de la herrería.

Asimismo, se entregaron 60 metros cuadrados de loseta para el área de cocina, 10 WC, dos mingitorios, dos tarjas y mobiliario escolar.

 

También en Metepec, Fernández Campillo recorrió el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 43, que atiende a 102 estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad y trastornos generalizados del desarrollo, donde interactuó con alumnos de diferentes grados y visitó el Taller de formación para la vida y el trabajo.

La rehabilitación del CAM consistió en colocación de impermeabilizante prefabricado, aplicación de pintura interior y exterior, así como reparación de núcleos sanitarios, y la entrega de un kit para el Taller de preparación de alimentos y bebidas, además de 15 equipos de cómputo.

Completan el equipamiento en este espacio seis pintarrones, siete mesas infantiles, 25 mesas trapezoidales primarias, siete mesas bancos profesionales, 49 sillas apilables primarias y 13 sillas infantiles.

Los CAM en el Estado de México brindan educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo y crean las condiciones psicopedagógicas, familiares e institucionales para garantizar que los alumnos con alguna discapacidad múltiple o severa reciban los apoyos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje, que les permitan lograr su integración escolar, social y laboral.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?