Inicio » SEGURIDAD » FGJEM » ONDENAN A 60 AÑOS DE PRISIÓN A UN SECUESTRADOR

ONDENAN A 60 AÑOS DE PRISIÓN A UN SECUESTRADOR

  • De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública el Estado de México ocupa el lugar número 8 a nivel nacional, con una tasa de 0.64 secuestros por cada 100 mil habitantes
  • Este año la FGJEM ha conseguido 254 sentencias condenatorias de alta penalidad por secuestro, lo que representa un incremento de 25 por ciento respecto al año pasado

Ecatepec, México, 24 de octubre de 2018.- Un sujeto detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue condenado a 60 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el secuestro de un menor de edad, en el municipio de Ecatepec. 

ras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictó esta sentencia condenatoria para Bryan Camacho Mondragón, quien en enero de 2014 participó en el secuestro de un adolescente, en la colonia Polígonos III.

Los hechos se registraron cuando la víctima caminaba con dirección a un centro de estudios y en la calle Ganso fue interceptada por dos sujetos entre estos el ahora sentenciado quienes la sometieron y por la fuerza la subieron a un vehículo, a bordo del cual la trasladaron a un inmueble, en donde la mantuvieron cautiva.

Camacho Mondragón y sus cómplices se comunicaron con los familiares del menor de edad, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación les solicitaron una suma económica.

Días después la víctima fue liberada en la colonia Venta de Carpio, en el mencionado municipio, por lo que fue denunciado este ilícito ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a Camacho Mondragón como un probable partícipe de los hechos.  

Una vez detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria, además le fijó una multa de 82 mil 700 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que este año la FGJEM ha conseguido 254 sentencias condenatorias de alta penalidad por secuestro, lo que representa un incremento de 25 por ciento respecto al año pasado.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Posted: HBH

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?