Inicio » POLÍTICA » IEEM » ORGANIZA EL IEEM PRIMER CONCURSO DE PINTURA INFANTIL

ORGANIZA EL IEEM PRIMER CONCURSO DE PINTURA INFANTIL

  • Los trabajos para participar en el 1er. Concurso de Pintura Infantil y Juvenil “Pinceladas por la Democracia” pueden presentarse hasta el 31 de octubre
  • Se podrán elaborar en cartulina blanca, en alguna de las siguientes técnicas: acuarela, pastel, pintura acrílica, témpera, crayola y/o lápiz de color

Toluca, México, 11 de agosto de 2019.- En un espacio en el que a través de una imagen expongan su percepción respecto al ejercicio de los valores democráticos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 15 años de edad, con residencia en la entidad, a que participen en el 1er. Concurso de Pintura Infantil y Juvenil “Pinceladas por la Democracia”.

El trabajo deberá ser original e inédito abordando alguno de los siguientes temas: lo que más me gusta de mi Estado; la participación de niñas, niños y adolescentes en la democracia; cómo se vive la igualdad en mi casa o en mi escuela; la importancia de la participación en mi comunidad y la diversidad cultural de las comunidades indígenas en mi Estado.

El concurso integra tres categorías: “A” en la que participarán niñas y niños de 5 a 7 años de edad; “B” de 8 a 11 años, y “C” para adolescentes de 12 a 15 años. La obra deberá presentarse en cartulina blanca de 43 x 28 centímetros (doble carta), en orientación horizontal; y deberá estar pegada en papel cascarón o ilustración; las técnicas pueden ser acuarela, pastel, pintura acrílica, témpera, crayola y/o lápiz de color.

La imagen puede entregarse desde estos momentos y, a más tardar, el 31 de octubre en las instalaciones del IEEM, Paseo Tollocan No. 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas.

También en los Centros Regionales de Cultura y en los Centros Culturales Recreativos de la Secretaría de Cultura del Estado de México, de lunes a viernes de las 11:00 a las 16:00 horas.

Es importante mencionar que los concursantes, durante el registro de su obra, deberán entregar debidamente requisitados el formato de registro y la carta manifestación y autorización que están disponibles en la página electrónica www.ieem.org.mx en el apartado de Eventos y Convocatorias, sitio en donde también pueden consultar las bases de la convocatoria.

Se entregará un reconocimiento y se premiará a los autores de las pinturas que obtengan los tres primeros lugares de cada categoría.

Es importante resaltar que las creaciones que presenten alguna de las siguientes características serán afectados en su calificación: obras a lápiz, pluma, plumón o carboncillo; obras copiadas, calcadas o en las cuales se advierta la ayuda de otra persona; trabajos inconclusos y obras enrolladas, entre otros.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 4

Login

Registro | Contraseña perdida?