20 julio, 2024

ORGANIZA IEEM LA SEMANA DEMOKRATA

  • Se llevará a cabo del 15 al 19 de abril en diversos municipios mexiquenses y se transmitirá en vivo por los canales oficiales del IEEM

Toluca, Estado de México, 14 de abril 2024-Del 15 al 19 de abril, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizará la Semana Demokrata 2024, un evento conformado por conferencias magistrales y mesas de diálogo cuyo propósito es impulsar la participación ciudadana y el ejercicio del voto, así como fomentar el diálogo y la reflexión en torno a los valores democráticos.

Las sedes de la semana serán: la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM en Naucalpan, el 15 de abril; la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM en Nezahualcóyotl, el 16 de abril; la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx, el 17 de abril; el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, el 18 de abril y la Universidad de Ixtlahuaca CUI, el 19 de abril.

El evento está dirigido al público en general, incluyendo servidoras y servidores públicos, estudiantes de licenciatura y de posgrado, integrantes y simpatizantes de los partidos políticos, así como a miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

El programa de la Semana incluye conferencias magistrales, de manera presencial, los días 15, 17 y 19 de abril que serán transmitidas en tiempo real a través del canal oficial del IEEM en YouTube y ofrecerán reflexiones sobre el Proceso Electoral, la Calidad de la Democracia en México y el mundo, así como la Justicia Electoral.

Además, se realizarán mesas de diálogo los días 16 y 18 de abril, en las que se abordarán los temas: Educación y Democracia y la Evolución Democrática en México y el mundo.

Ambos foros contarán con la participación de figuras del ámbito político internacional, nacional y local, así como de representantes de partidos políticos y OSC, con la finalidad de contar con una amplia variedad de perspectivas y enfoques.

El registro de asistencia a los eventos en las distintas sedes está disponible en https://www.ieem.org.mx/2024/SDLD24/index.html

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales, en YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.