Inicio » PRINCIPAL » ORGANIZAN RODADA CICLISTA EDOMEX 2022

ORGANIZAN RODADA CICLISTA EDOMEX 2022

  • Consta de cinco fechas, en diferentes puntos de la entidad mexiquense.
  • Inicia serial en Tequixquiac, el 15 de octubre.

Zinacantepec, Estado de México, 24 de septiembre de 2022. Para promover y fomentar la cultura física y el deporte en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE) organiza la Rodada Ciclista Edoméx 2022, la cual constará de cinco fechas.

La primera parada será el próximo 15 de octubre en el municipio de Tequixquiac, a las 9:00 horas, con salida y meta en Jardines de Palo Grande, con un recorrido de ocho kilómetros.

La inscripción para este evento será gratuita y los interesados pueden registrarse en https://forms.gle/MUtB6o5PaFofNGG5A o el día del evento previo a su arranque; para más información está disponible el número telefónico 722-167-8040, extensión 123.

Para esta fecha, además de los grandes beneficios físicos como mejorar la fortaleza en las piernas, la resistencia en rodillas o incluso salir de una lesión sin dejar de hacer ejercicio, la DGCUFIDE contribuye al fomento de la salud mental y la sana convivencia que da el participar en esta rodada.

Asimismo, quienes se inscriban y concluyan el recorrido de esta primera fecha, tendrán la posibilidad de ganar una bicicleta mediante una rifa, además se obsequiarán regalos para el público, a fin de motivar la práctica de esta actividad deportiva.

 

La segunda fecha de esta rodada será el 23 de octubre en Malinalco, a las 8:00 horas; posteriormente la Rodada Ciclista Edoméx 2022 habrá de continuar el 29 de octubre en Teotihuacán, a las 18:00 horas.

La cuarta jornada será en Tianguistenco, el 13 de noviembre a las 8:00 horas, y para cerrar, Tenancingo albergará la última fecha el 17 de diciembre a las 9:00 horas.

 

Con este tipo de eventos, la Secretaría de Cultura y Turismo cumple con la misión de llevar la actividad física a diferentes puntos de la entidad mexiquense, aprovechando los diversos escenarios naturales y tradicionales.

Para ello, se han proyectado interesantes recorridos, con eventos de calidad que promueven el ciclismo de manera segura y se pretende concientizar a la población sobre el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: