Inicio » CLIMA » ORLENE SE CONVERTIRÁ EN HURACÁN TOCARÁ TIERRA EN NAYARIT

ORLENE SE CONVERTIRÁ EN HURACÁN TOCARÁ TIERRA EN NAYARIT

  • La tormenta tropical está a punto de intensificarse hasta alcanzar la categoría uno de huracán
La dependencia advirtió que sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes con rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en los estados de Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán.

Como se mencionó anteriormente, su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 7 km/h, según los últimos datos actualizados de la Conagua, esto significa que este viernes aún será una tormenta tropical, pero el sábado primero de octubre se habrá intensificado a huracán categoría 1.

Aumentará a huracán categoría 2 el domingo dos de octubre, cuando esté en paralelo con la zona colindante del estado de Jalisco y Nayarit. En ese momento se estima que tenga vientos de 154 a 177 km/h,  el lunes tres de octubre se degradará a tormenta tropical y se preparará para entrar a tierra.

El cuatro de octubre tocará tierra entre los municipios de Angostura y Culiacán para continuar su trayectoria hacia Durango y Chihuahua, aunque ya con menor intensidad. Será una tormenta tropical en tierra, dejando de tener efectos el cinco de octubre.

En total, puntualizó, del 29 de septiembre al 4 de octubre, se estiman lluvias acumuladas de 250 a 300 mm en Sinaloa, de 150 a 200 mm en Nayarit, de 150 a 200 mm en Durango, de 150 a 200 mm en Jalisco y Colima, así como de 50 a 75 mm en Baja California Sur.

La SEMAR expuso que para las próximas 24 horas se prevé oleaje de 5 a 8 pies en la costa de Jalisco, Colima, la entrada del Golfo de California y las Islas Revillagigedo, así como de 8 a 12 pies sobre el Pacífico Central.

Aunado a ello, SEMAR dio a conocer que, aunque los puertos se encuentran abiertos, se da seguimiento a las condiciones meteorológicas, para determinar las medidas de cierre necesarias, a partir de mañana.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: