Inicio » EDUCACIÓN » SEP » ORQUESTA Y CORO DE MÚSICA TRADICIONAL DE SEP EN CONCIERTO EN BELLAS ARTES

ORQUESTA Y CORO DE MÚSICA TRADICIONAL DE SEP EN CONCIERTO EN BELLAS ARTES

Ciudad de México, 05 de marzo de 2018.-  El Palacio de Bellas Artes fue el escenario en el que 50 alumnos de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se integraron a otros 231 niños y jóvenes en concierto multinacional, dirigido por el músico venezolano Gustavo Dudamel y el compositor mexicano Arturo Márquez.

En el marco del taller Encuentros. México y las américas unidos a través de la música, diez instrumentistas y 40 coreutas integrantes de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana convivieron y desarrollaron sus habilidades artísticas en una actividad en la que participaron también músicos nóveles de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Argentina.

De manera simbólica, este taller busca unificar a través de la práctica musical a las américas del norte, centro y sur.

Como parte de la estrategia Cultura en tu Escuela, la SEP ha impulsado el proyecto de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana, en la que participa la Secretaria de Cultura, la cual está integrada por 549 alumnos y 404 docentes de 143 escuelas de 10 estados del país, quienes en noviembre del año pasado ofrecieron una gira de conciertos en los estados de México, Hidalgo y Morelos, así como en la Ciudad de México.

Encuentros. México y las américas unidos a través de la música es un proyecto organizado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Sistema Nacional de Fomento Musical, así como las fundaciones Gustavo Dudamel y Arturo Márquez, que impartieron el taller intensivo de arte y ciudadanía, el cual buscó ser una celebración de armonía, igualdad, dignidad y respeto, a través de la práctica musical, que se vio materializada hoy durante el concierto de exhibición.

Bajo la dirección de los maestros Arturo Márquez y Gustavo Dudamel, en el concierto de este domingo  participaron 281 niños y jóvenes en escena de los cuales 225 son mexicanos, que interpretaron Alas, dirigidos por Arturo Márquez; Adagio para cuerdas de La Guerra de las Galaxias, El despertar de la fuerza, de John Williams, y Sinfonía no.9, Desde el nuevo mundo, de Antonin Dvorak, dirigidos por Gustavo Dudamel.

Las actividades del taller se realizaron de manera paralela a las presentaciones que el director venezolano Gustavo Dudamel realizó en México con la Orquesta Filarmónica de Viena.

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

62 − 61 =

Login

Registro | Contraseña perdida?