Inicio » CULTURA » OSEM INFORMA FECHAS DE SUS CONCIERTOS

OSEM INFORMA FECHAS DE SUS CONCIERTOS

  • Preparan fin de las temporadas de conciertos de los activos musicales mexiquenses
  • Tendrán presentaciones en Toluca y Texcoco

Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2018.- Como ya es una tradición en territorio mexiquense, los conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), deleitan a la comunidad con sus repertorios musicales.

El próximo fin de semana, la OSEM presentará el viernes 30 de noviembre en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, a las 20:00 horas, y el domingo 2 de diciembre, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, a las 12:30 horas, la Obertura de la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, además del Concierto para piano No.1 y la Sinfonía No. 4, de Tchaikovsky.

Para estas presentaciones, la OSEM recibirá, como director huésped, a Bohuslav Rattay, Director de orquesta checo-estadounidense, embajador de la música clásica, quien trabaja con orquestas de todo el mundo para producir obras sinfónicas para un público diverso.

Participará el pianista ruso Alexei Nabiulin, quien colabora activamente con agrupaciones musicales como la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda, la Orquesta de Cámara de Irlanda, la Sinfónica de Greenwich, la Orquesta Nacional de Lille, Sinfónica de Varsovia, Orquesta Filarmónica de Montecarlo, Harmonia Nobile, Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, la Orquesta Sinfónica Académica de la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Sinfónica Académica Estatal “E. Svetlanov”, entre otras.

La OFM, dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, se presentará el sábado 8 y domingo 9 de diciembre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, a las 12:30 horas, respectivamente.

El programa “Talento mexiquense” será interpretado por destacados solistas nacidos en el Estado de México, Isolde Santana, guitarrista, y Jesús Bustamante, contrabajo, y estará integrado por piezas como Concierto para guitarra y orquesta, de Vivaldi, el Concierto para contrabajo, de Johann Baptis Vanhal,  Pinos de Roma de Ottorino Respighi, Obertura Guillermo Tell, de Rossini, y Adagio, de Albinoni/Giazotto.

Posted: HBH

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?