Inicio » ENTRETENIMIENTO » Pablo Lyle es condenado a 5 años de prisión

Pablo Lyle es condenado a 5 años de prisión

Pablo Lyle recibió su sentencia en Miami y pasará 5 años en prisión, 8 meses de probatoria y tendrá que realizar servicio comunitario, además que se contará el tiempo que ha llevado recluido hasta ahora, luego de que en octubre pasado fuera declarado culpable de homicidio involuntario por los hechos que resultaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años y de origen cubano.

Después que el pasado mes de diciembre fuera negada una solicitud hecha por la defensa del actor mexicano para que se celebrara un nuevo juicio, este viernes la jueza Marisa Tinkler Mendez informó el veredicto que mantendrá al artista en la cárcel por al menos 3 años, destacando que, pese a que ella cree en el arrepentimiento del artista, la justicia debe imponer un castigo por sus actos.

Los hechos por los que fue condenado Lyle se suscitaron el 31 de marzo de 2019, cuando el actor iba rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino. En el trayecto se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

En un semáforo en rojo el cubano se bajó para reprender de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado previamente. En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Hernández falleció el 4 de abril luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Jackson Memorial de Miami y permanecer cuatro días en terapia intensiva. El médico forense que realizó la autopsia indicó durante el juicio que cuando fue examinado el cadáver del cubano se comprobó que había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

A su vez, la fiscal Gabriela Alfaro sostuvo por su parte que Pablo golpeó a Juan Ricardo de forma innecesaria, descartando la posibilidad de que actuara en defensa propia.

Por el momento, Pablo, quien rompió en llanto al escuchar las palabras de admiración y cariño que le dedicó su esposa mientras declaraba ante la jueza para defenderlo y tras dedicar su más sincera disculpa a la familia de Hernández, permanecerá en una cárcel de la Florida.

 

Leer siguiente

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: