Inicio » NACIONAL » SOLO 102 MILLONES DE PESOS PAGARON POR LA CASA DE ZHENLI YE GON

SOLO 102 MILLONES DE PESOS PAGARON POR LA CASA DE ZHENLI YE GON

  • La propiedad tuvo un precio de salida de 95 millones 483 mil 510.90 pesos
  • Lo obtenido con la propiedad se destinará para apoyar a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, de acuerdo con el anuncio que esta semana hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador

CDMX, 11 de agosto de 2019.- La casa que fuera propiedad del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, la cual fue declarada en abandono en noviembre de 2007, fue vendida en 102 millones de pesos en la subasta presencial a martillo de inmuebles realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) este 11 de agosto en el Centro Cultural Los Pinos.

La residencia está ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.

El titular del SAE, Ricardo Rodríguez indicó en su cuenta de Twitter que ya está “todo listo para iniciar la #SubastaSAE #Inmuebles #LosPinos. 25 lotes de diversas propiedades serán ofertadas.

La mayoría del dinero recaudado será para becas a deportistas que orgullosamente representan a México en #PanamericanosLima2019. #SubastasConSentidoSocial”, señaló en su publicación.

El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon interpuso un amparo ante un juez de distrito para que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que no se subastara la casa que le fue incautada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La detención de Zhenli Ye Gon ocurrió a raíz del descubrimiento de un cargamento de 19 toneladas y media de pseudoefedrina en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, propiedad del empresario de origen chino.

La Procuraduría General de la República (PGR), ahora llamada Fiscalía General de la República (FGR), descubrió que los cargamentos se realizaron con 163 permisos falsos, como registros sanitarios y autorizaciones de importación.

En 2007, mediante una orden de cateo, la PGR aseguró 205 millones de dólares, 17.3 millones de pesos y 460 euros dentro de una residencia propiedad de Zhenli Ye Gon, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. El dinero se encontraba oculto en una pared falsa.

Zhenli Ye Gon huyó a Estados Unidos y desde allá envió mensajes escritos y un video sobre supuestas amenazas en su contra por el crimen organizado.

El 17 de mayo de 2007 se reveló un video donde manifestó: “Después me enseñan dos maletas, yo abrí uno llena de dinero, así en billetes y luego dice: ‘copelas o cuello’”.

El empresario fue detenido en julio de 2007 en Estados Unidos y llevado ante la justicia por presuntos vínculos con el tráfico de drogas. Los fiscales, que se apoyaban en la investigación mexicana, no pudieron comprobar vínculos con los delitos de los que se le acusaba y los cargos fueron desestimados.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

46 − 43 =

Login

Registro | Contraseña perdida?