Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » PAÍSES LATINOAMERICANOS MÁS AFECTADOS POR COVID-19

PAÍSES LATINOAMERICANOS MÁS AFECTADOS POR COVID-19

Así comienza la semana del 5 de julio en algunos de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica.  Colombia avanza la vacunación puerta a puerta, pero el número de casos nuevos y muertes por covid-19 sigue aumentando. En Brasil autorizan investigación al presidente, Jair Bolsonaro, por contrato de compra de Covaxin. Argentina estudia combinar distintas vacunas contra el covid-19.

La semana pasada, Colombia recibió la donación de 2,5 millones de vacunas Johnson & Johnson contra el covid-19 de Estados Unidos.

Hasta el domingo, el país había aplicado 19,1 millones de dosis en total. Entre estas, 7,2 millones son segundas dosis, y más de 223.000 son monodosis.

Sin embargo, Colombia sigue registrando altas tasas de nuevos casos y muertes por covid-19. Según datos del Ministerio de Salud, el domingo se reportaron más de 26.000 casos nuevos y 582 fallecidos.

  • Argentina
La Ciudad de Buenos Aires comenzará a estudiar la combinación de distintas vacunas contra el covid-19 disponibles en el país.

Podrán inscribirse las personas mayores de 21 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, dijo el viernes el ministro de Salud local, Fernán Quirós.

«Los que se quieran registrar para ser candidatos de recibir una de tres vacunas, Sputnik V componente 2, Sinopharm o AstraZeneca, se les realizará análisis de sangre antes y después de ser vacunados van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune”, dijo Quirós.

  • México

La Ciudad de México detectó los primeros seis casos de la variante delta del nuevo coronavirus, según informó el viernes el Ministerio de Salud de la capital mexicana.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, dijo que México ha logrado detectar más de 15 variantes en el país.

«La variante delta se detectó recientemente en tres estados: Quintana Roo, Baja California y Ciudad de México», dijo Etienne.

  • Brasil

La Corte Suprema Federal de Brasil autorizó el viernes a la Procuraduría General la investigación sobre si el presidente, Jair Bolsonaro, cometió el delito de malversación en el caso de la compra de la vacuna Covaxin.

Cuando la investigación, que podría demorar hasta 90 días, esté completa, la Fiscalía General decidirá si hay pruebas suficientes para acusar a Bolsonaro.

  • Ecuador

En Ecuador, 126 personas de la población waorani que habita en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane, en la Amazonía, se vacunaron la semana pasada, según informó la Secretaría de Derechos Humanos.

Profesionales de la secretaría y del Ministerio de Salud navegaron más de 12 horas para llegar a los puntos de vacunación que se dispusieron para los habitantes de las comunidades de Ñoneno, Guemeneweno, Omakaweno, Boanamo, Bameno, Cononaco Chico y Omere.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: