Inicio » INTERNACIONAL » PAPA FRANCISCO RECONOCE FRACASO DE LA IGLESIA ANTE CASOS DE PEDOFILIA

PAPA FRANCISCO RECONOCE FRACASO DE LA IGLESIA ANTE CASOS DE PEDOFILIA

  • El fracaso de las autoridades eclesiásticas -obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros- al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación’.

Dublín, Irlanda, 25 de agosto de 2018.- El papa Francisco reconoció este sábado su «vergüenza» y «sufrimiento» ante «el fracaso» de la Iglesia por no haber afrontado de forma adecuada «los crímenes innobles» del clero en Irlanda, durante su discurso ante las autoridades políticas y civiles de este país.

El fracaso de las autoridades eclesiásticas -obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros- al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica. Yo mismo comparto estos sentimientos», declaró el papa en una intervención muy esperada sobre esta cuestión.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, pidió el sábado al papa Francisco utilizar su «posición» y su «influencia» para procurar que se haga «justicia» para las víctimas de abusos cometidos por eclesiásticos en «el mundo entero».

«Las heridas siguen abiertas y hay mucho por hacer para que las víctimas y los supervivientes obtengan justicia, verdad y curación. Santo Padre, le pido utilizar su posición y su influencia para que esto se haga aquí en Irlanda y en el mundo entero», declaró Leo Varadkar con ocasión de la visita del pontífice a Irlanda.

El Papa Francisco inició hoy el viaje apostólico internacional de su pontificado que tendrá lugar en Irlanda y durará apenas poco más de 36 horas durante las cuales visitará las ciudades de Berlín y Knock.

Poco después de las 08:30 horas local (07:30 GMT) el avión A320 de la compañía Alitalia, que traslada al Papa y a su comitiva, despegó del aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci de Roma Fiumicino.

En el sobrevuelo del territorio italiano, el Papa envió un saludo al presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, en el cual invocó sobre la nación italiana copiosos dones de sabiduría para “continuar a apreciar y custodiar el valor del matrimonio y de la familia”.

Después de un itinerario de unas tres horas, el avión papal aterrizará en el aeropuerto internacional de Dublín aproximadamente a las 10:30 horas local (10:30 GMT).

Según el programa previsto, tras una recepción en la base aérea el líder católico se trasladará a la Residencia Presidencial de Áras an Uachtaráin, donde sostendrá un encuentro privado con el presidente Michael Higgins.

Luego, en el Dublin Castle, se reunirá con las autoridades del país, líderes de la sociedad civil y del cuerpo diplomático; seguirá su agenda con una visita a la catedral de Santa María donde rezará por las víctimas de los abusos sexuales contra menores en una capilla en la cual existe una candela perennemente encendida en honor a quienes han padecido abusos de todo tipo.

Más tarde, el pontífice visitará un centro de cogida para familias sin techo gestionado por la orden de los Padres Capuchinos, a esto seguirá, por la tarde-noche, una fiesta multitudinaria con familias de todo el mundo en el Croke Park Stadium.

La visita apostólica tiene como objetivo la participación del Papa en el IX Encuentro Mundial de las Familias, que cerrará este domingo 26 de agosto con una misa masiva. Regresará a Roma la noche de este mismo domingo.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: