Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » PRI » PARA GANARLE AL POPULISMO HAY QUE GANAR ELECCIONES: ALEJANDRA DEL MORAL

PARA GANARLE AL POPULISMO HAY QUE GANAR ELECCIONES: ALEJANDRA DEL MORAL

·         Necesitamos unidad, trabajo, estructura, necesitamos partido; y el partido lo constituimos todas y todos los que estamos aquí, recalcó.

·         Continuó su recorrido por el estado. Hoy visitó Acambay, Aculco, Polotitlán y Temascalcingo.

·         El diputado local Miguel Sámano Peralta, señaló que nuestro país no merece ser presa de las ocurrencias ni de las improvisaciones.

·         El diputado federal, Ricardo Aguilar Castillo, dijo que “las victorias no son para siempre, y las derrotas tampoco, por eso tenemos como reto recuperar este municipio en 2021”.

  Acambay, Estado de México, 17 de mayo de 2019.- Si queremos ganarle al populismo en México, tenemos que ganar elecciones, “y para ganar elecciones necesitamos estar todos unidos y dispuestos a hacer el trabajo que nos corresponde”, afirmó Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México durante los encuentros con la militancia de Acambay, Aculco, Polotitlán y Temascalcingo.

A los priistas reunidos, la dirigente estatal les pidió reflexionar: “hoy, ¿de qué lado de la historia queremos estar?”; les llamó a trabajar en un nuevo comienzo para el PRI y darle la oportunidad de recuperar espacios y volver a ser gobierno en los municipios de la entidad en 2021. “Somos más los priistas que hemos trabajado por conquistar y por construir este país y este estado”, subrayó.

Agregó que para ganar en las siguientes elecciones locales, el Revolucionario Institucional requiere de la participación de todos; “¿qué necesitamos?, unidad, trabajo, estructura, necesitamos partido, y el partido lo constituimos todas y todos los que estamos aquí”, afirmó.

La Presidenta Del Moral, recordó que en las próximas semanas, en sesión de los consejos políticos municipales, serán discutidas y aprobadas las convocatorias y los mecanismos para la renovación de seccionales, comités municipales y consejos políticos municipales de toda la entidad.

En el mismo acto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, diputado Miguel Sámano Peralta, destacó que “México atraviesa por una etapa compleja que exige altura de miras y de la participación activa de nuestro instituto político pero, fundamentalmente, de nuestros militantes y simpatizantes, porque nuestro país ni los municipios merecen ser presa de las ocurrencias, de las improvisaciones, y mucho menos ser rehenes de las evasivas para justificar la inexperiencia, la incapacidad o la falta de resultados; por ello, nosotros sí debemos dar muestra de profesionalismo, entrega y cercanía con la gente”.

“El proceso electoral ya pasó y es tiempo de reorganizarnos, unir esfuerzos y ver hacia adelante, juntos conformamos un instituto que está evolucionando y en consecuencia no podemos quedarnos con los brazos cruzados; es momento de demostrar el carácter que nos identifica a los priistas para superar cualquier obstáculo o desafío, recuerden que somos herederos del PRI que sentó las bases del México moderno; somos parte del PRI que no se rinde, que no se da por vencido y que sabrá resurgir como el Ave Fénix”, apuntó el legislador.

Previo al encuentro con la militancia, en el Comité Municipal del PRI en Acambay, Alejandra Del Moral encabezó, junto con el diputado Sámano Peralta, el corte de listón inaugural de la oficina de enlace legislativo del coordinador priista.

Ahí, también acompañaron a la Presidenta, los diputados locales Marlon Martínez Martínez y Jesús Alcántara Núñez; así como el diputado federal, Ricardo Aguilar Castillo.

En Aculco, luego de realizar un recorrido de supervisión por la obra de lo que será el comité municipal, la Presidenta del PRI mexiquense dijo a la militancia que se debe entender la renovación del partido como un proceso incluyente: “no solamente es la renovación estatutaria, no sólo se trata de caras nuevas, se trata también de actitudes nuevas; queremos que todos y todas estemos incluidos, queremos ser escuchados”.

Agregó que “no solamente es la renovación del partido, es la responsabilidad histórica que tenemos enfrente; ¿estamos o no dispuestos a reconstruir?, es lo que tenemos que hacer para recuperar al partido en primer lugar, porque para poder derrotar a la demagogia hay que ganar elecciones”.

Consideró que para ganar en 2021, se tiene que reconocer a los seccionales e impulsar la reconstrucción de este instituto político desde las bases. “Necesitamos reconstruir el partido, necesitamos hacerlo de abajo para arriba. Queremos abrir los 23 seccionales de Aculco a una consulta en la que se elija, de cada seccional, al mejor. Necesito seccionales que me ayuden en el peor momento que está viviendo el partido, que estén de tiempo completo, que caminen conmigo, que suden la camiseta”, subrayó.

Alejandra Del Moral añadió que Aculco, es el municipio más priista del Estado de México y gracias al trabajo unido de sus militantes, el gobierno seguirá siendo de origen tricolor.

En Polotitlán, la Presidenta del PRI estatal dijo a la militancia que hoy tenemos que darle la vuelta a la página y tener un nuevo comienzo con el proceso de renovación del partido, que no sólo tiene que ser de dientes para afuera; “tiene que ser una renovación de actitudes para que México sea el principal beneficiado; necesitamos entender los priistas que no solamente es por amor al partido, es por amor al país, es por una responsabilidad histórica que traemos como revolucionarios e institucionales”.

Sobre los proyectos económicos que ha cancelado el actual gobierno federal, Alejandra Del Moral resaltó que “los canceló solamente porque los hizo el PRI y eso no le ayuda a nadie; la política de filias y fobias sólo daña al país y lo destruye”.

En Temascalcingo, la tierra donde nació el paisajista, José María Velasco, la dirigente priista, Alejandra Del Moral habló sobre la importancia de trabajar en unidad para renovar al partido; “estoy convencida de que la mejor forma de revitalizar al PRI, es que nuestro partido vuelva a ser gobierno aquí en Temascalcingo, es escuchar la voz de la militancia, es el sentir de todas y todos ustedes; no puede haber un futuro electoral próspero si no se escucha, si no se siente, si no se atiende, si no se entiende la voz de los priistas”.

Dijo que estar con el PRI, es estar del lado de la historia donde se trabaja y se construye para un mejor México, un mejor estado y un mejor municipio. “Ser priista es abrazar por convicción los ideales de revolución, los ideales de democracia y justicia social que abrazamos con amor, con entrega y con pasión y que nos identifican a nosotros todos los días”, puntualizó.

Al asegurar que esta región representa el bastión más importante del priismo en el Estado de México, el diputado federal, Ricardo Aguilar Castillo, quien acompañó a la Presidenta Del Moral durante su gira por el norte de la entidad, dijo que “las victorias no son para siempre, y las derrotas tampoco, por eso tenemos como reto recuperar este municipio en 2021”.

Agregó que en un ambiente de crispación como el que se vive en México, “donde uno polariza y el otro divide” lo que se tiene que hacer es actuar con sensatez. “Un hombre político sensato, una mujer política sensata, es la que nos puede incluir y unir; así nos une Alejandra Del Moral y el único líder del PRI en el Estado de México Alfredo del Mazo Maza”, destacó.

Acompañaron a la Presidenta Alejandra Del Moral durante esta gira, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba; el secretario general del CDE, Ignacio Beltrán García; el secretario de Organización, Andrés Aguirre Romero; la secretaria de Gestión Social, Tanya Rellstab Carreto; y José Luis Espinoza Navarrete, secretario Jurídico y de Transparencia.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

61 − = 51

Login

Registro | Contraseña perdida?