Inicio » MUNICIPIOS » PARQUÍMETROS VIRTUALES DAN ORDEN, SEGURIDAD Y COMODIDAD

PARQUÍMETROS VIRTUALES DAN ORDEN, SEGURIDAD Y COMODIDAD

  • “Ahorita es mucho más fácil, desde la comodidad de tu oficina o desde donde estés puedes pagar”, comentan ciudadanos

Toluca, México, 02 de febrero de 20223.- “Haces el pago y pues no te infraccionan, pero es muy rápido”, señaló Carlos, un ciudadano de Almoloya de Juárez, quien todos los días acude a la capital mexiquense por motivos de trabajo.

Las toluqueñas y los toluqueños que ya se han familiarizado con el uso del nuevo sistema de parquímetros virtuales en la ciudad, a través de cualquiera de sus modalidades, comprueban que éste es un aliado del orden, la seguridad y la comodidad.

“Ahorita es mucho más fácil, ya que el registro no se tiene que hacer corriendo a los parquímetros mecánicos como lo era antes, sino desde la comodidad de tu oficina o desde donde estés, puedes pagar”, externó por su parte Luis Alberto, quien además de ser usuario habitual de los espacios de estacionamiento público, es propietario de un negocio sobre la calle Instituto Literario.

A lo que Francisco, otro asiduo visitante al Centro de Toluca, añadió: “Fue rápido. Ustedes saben, nada más el registro de placas y listo, ya”.

Cada uno de estos ciudadanos utiliza con gran frecuencia alguna de las tres formas, muy prácticas y sencillas, para realizar el pago en parquímetros virtuales, ya sea a través de la aplicación Parkimovil, desde la que escanean el código QR y eligen el método del pago; vía mensaje SMS al 25505, en el que colocan la palabra TOL seguida del número de placa; o bien acuden a los establecimientos afiliados para pagar en efectivo.

“La vieja escuela preferimos depositar el dinero, porque realmente a mi generación sí se nos dificulta un poco la cuestión de las aplicaciones y demás, pero esta no la veo muy complicada, y como vi el letrero la primera vez que vine, pues entonces fui a pagar allá”, externó Francisco

Además señaló que, al ver que existen las facilidades de poder estacionarse en un lugar seguro, céntrico y “a la mano”, se fomenta la actividad comercial “pues uno debe ver facilidades porque uno viene a negocios en el Centro. Si no hay estacionamiento, pues no vengo y quién pierde: Todos”, añadió.

Una vez que las personas se familiarizan con el uso de los parquímetros virtuales, aseguran, se ahorran tiempo, dinero y esfuerzo en la realización de sus actividades, además de impulsar la economía circular en la ciudad.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *