El éxito de la primera generación de ‘La Academia‘, es innegable, aunque hay historias que los participantes quisieran olvidar y uno de ellos recordó un episodio de acoso por parte de un ejecutivo de la televisora.

Todos recordamos a Myriam, Yahir, Victor, Raúl, Toñita, Nadia, Laura, Miguel Ángel, Estrella, José Antonio, María Inés, Héctor, Wendolee y Alejandro.

Fue Héctor Zamorano, el primer expulsado del reality, quien alzó la voz sobre lo que vivió tras darse a conocer, y cómo la televisora lo bloqueó en su carrera como cantante.

Y es que al programa de YouTube ‘Chisme No Like’ rompió el silencio sobre lo que pasó después de que se dio a conocer en ‘La Academia’. Habló de que el productor Sergio Segura lo acosó y quiso entrar a su cuarto de hotel “en estado inconveniente y en ropa interior abajo”.

“Me saqué de onda y le dije que qué estaba haciendo, pero así sacado de onda y me dice ‘vamos a tomar algo’ y le dije que no. Entonces no hubo contacto físico, pero sí me asusté y tomé el teléfono, pero no dije a quién iba a llamar, y en ese momento se fue a su cuarto”, continuó.

“En cada ciudad se quería meter a mi cuarto y sí me la vivía muy nervioso hasta que un día habló conmigo y me dijo que tuviera mucho cuidado con lo que dijera porque me podía costar la carrera”, expresó.

“Llegamos a CDMX y fui a hablar con Martín Luna; no alcancé a decirle nada porque cuando llegué me dijo: ‘ten cuidado de lo que vas a decir de mi mano derecha y de un ejecutivo de TV Azteca’”, dijo Héctor Zamorano a Javier Ceriani, quien hace un mes tuvo un conflicto con Daniel Bisogno.

Cabe recordar que Sergio Segura fue despedido de TV Azteca en 2008, y un año mas tarde, fue asesinado en su casa de la alcaldía Magdalena Contreras.

Según reportes de la época, el productor dejó entrar a quien o quienes lo asesinaron, pues las autoridades no encontraron forzamiento en cerraduras ni ventanas. Se robaron su computadora, un celular, su cartera y su camioneta nueva, que había comprado tres semanas antes.

En otra entrega de la entrevista con Ceriani, Héctor Zamorano comentó que pese a tener discográfica detrás de su carrera musical, en TV Azteca no lo dejaban promocionarse.

“En Azteca no nos dejan trabajar, nos bloquean todo. No podemos trabajar contigo y vamos a tener que darte tu carta de retiro”, le dijo un ejecutivo de la compañía disquera a Héctor. “Cuando tú termines tu contrato con Azteca ven con nosotros”, le dijeron.

“Me dio tristeza porque liberarme de Azteca me costó cinco años.Es enterrarte, porque por muchas relaciones que hayas hecho y por mucha fama, en un año o menos, si no haces nada, la gente te olvida”.