Inicio » PRINCIPAL » PARTICIPARÁ UAEM EN PROYECTOS DE LA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA DE EDOMÉX

PARTICIPARÁ UAEM EN PROYECTOS DE LA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA DE EDOMÉX

  • La Facultad de Ingeniería colaborará en los trabajos del Centro de Investigación y Desarrollo Espacial de México
  • Expertos de la UAEM realizarán estancias de investigación y los alumnos prácticas profesionales y servicio social

 Toluca, México, 11 de julio de 2019.- Estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México participarán en los proyectos que emprenderá el Centro de Investigación y Desarrollo Espacial de México de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El coordinador de Difusión Cultural de este espacio universitario, José Agustín Portas Yáñez, detalló que Ingeniería colaborará en los trabajos que antes de que concluya el año emprenderá dicho centro, donde expertos de la UAEM realizarán estancias de investigación y los alumnos prácticas profesionales y servicio social.

Por lo pronto, adelantó, cuatro investigadores y siete estudiantes participaron en la Primera Jornada de Ciencia y Tecnología Espacial «Construyendo Juntos una Nueva Vocación Productiva en el Estado de México», en la que integrantes de la AEM detallaron las líneas de investigación y temáticas sobre las que se trabajará en el Centro, localizado en el municipio de Atlacomulco.

Portas Yáñez precisó que durante esta jornada, realizada en la Cámara de Diputados de la entidad, se detalló que el Centro de Investigación y Desarrollo Espacial de México se inaugurará a finales de 2019.

Abundó que en una primera etapa, académicos y alumnos de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Electrónica colaborarán en los trabajos del Centro, aunque eventualmente, integrantes de todos los programas de licenciatura y posgrado que ofrece la Facultad de Ingeniería se involucrarán con el trabajo de investigación que se realizará en dicho espacio.

“Es sumamente gratificante que la Agencia Espacial Mexicana considere a la Autónoma mexiquense para la innovación y creación de nuevas tecnologías, para abonar al desarrollo de la investigación espacial».

Explicó que el Centro de Investigación y Desarrollo Espacial de México lanzará un nanosatélite, que, por ejemplo, permitirá anticiparse a desastres naturales, desarrollar protocolos de evacuación, detectar incendios forestales, así como fortalecer el desarrollo de la agricultura y apoyar la productividad.

El lanzamiento de dicho nanosatélite, puntualizó, se realizará en coordinación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, lo cual representará una gran experiencia para los universitarios.

De esta manera, destacó José Agustín Portas Yáñez, la Universidad Autónoma del Estado de México contribuye al desarrollo de ciencia y tecnología en beneficio de la población.

 

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

65 − = 57

Login

Registro | Contraseña perdida?