12 julio, 2024

#image_title

Patronato Pro Centro Histórico de Toluca reconoce a policías municipales

Cynthia Alavez/Ordenadorpolítico

Toluca, México, 03 de julio 2024.-Este miércoles el Patronato Pro Centro de Historico de Toluca realizó la entrega de reconocimientos a dos elementos de la policía municipal de Toluca por su ardua labor en el cumplimiento de su deber.

En esta ocasión los incentivos fueron otorgados a Ángel Valdés Colin y a Yareli Elain Solis Martínez, quienes se encargan de prestar seguridad en el cuadrante correspondiente a la colonia de Francisco Murgia.

Uno de los hechos por los que fueron reconocidos fue por su rápido actuar en la detención oportuna en la recuperación de vehículos robados.

El oficial Ángel Valdés expuso que esta recuperación fue gracias a denuncias ciudadanas por lo que es de suma importancia ejercer estás acciones.

«La seguridad no es cuestión solo de policías si no de ciudadanos, d un entendimiento que juntos estrechando nuestra comunicación, conociendo a nuestros oficiales podremos juntos lograr un clima más seguro» indicó Verónica Valdés González, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

Verónica Valdés apuntó que los oficiales se encuentran todos los días resguardando la seguridad de los ciudadanos, aún a costa de sus vidas, por lo que es importante conocerlos, ser empáticos con ellos, así como brindarles las herramientas necesarias que abonen en sus actividades diarias, aportando un actuar rápido y correcto en una emergencia.

De igual forma afirmó que se pretende seguir con este programa en todas las delegaciones para que cada cuadrante reconozca a los elementos de seguridad, que haya mayor confianza y pronta respuesta.

Finalmente realizó una invitación a la ciudadanía en general, para en caso de cualquier situación acercarse a los elementos ze seguridad, además de prestarles empatía y respeto.

1

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.