Juan José Origel causó gran alboroto al presumir que en Estados Unidos logró vacunarse contra la COVID-19, lo que le costó críticas y adjetivos despectivos.

“Ya vacunado!! Gracias #usa que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!!!”, escribió ‘Pepillo’ en su cuenta de Twitter. Las reacciones no se hicieron esperar, y hubo usuarios de Twitter que le respondieron:

“El señor tiene 73 años de edad, le tocaba en febrero, no le costaba esperar un poco como los demás. Pero a wiwis quiso menear sus influencias.  En fin, la hipocondria”.

“Ni yo que soy ciudadano americano me considero con derecho a ir a usar una vacuna que no me corresponde, antes de que la obtengan los que si tienen derecho y son mas vulnerables, este tipo debería ser acusado en USA para que le cancelen la visa de turista por abusivo”, dijo alguien más.

Otros acusaron a Juan José Origel: “Si no es ciudadano americano está cometiendo fraude. Esa vacuna fue comprada con nuestros impuestos”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el Decreto Ejecutivo 20-315 en el que se estipula que la vacuna contra la COVID-19 se puede administrar a las personas de 65 años de edad y más, al personal de atención médica con contacto directo con los pacientes, a los residentes y al personal de los centros de atención de largo plazo, por la edad del conductor, y debido a que no hay limitaciones por su estatus migratorio, Juan José Origel sí pudo vacunarse.

Es por eso que a través de su cuenta de Instagram respondió tras las críticas.

Una imagen que compartió dice el texto: “El ignorante ataca con la boca, el sabio se defiende con el silencio- Gandhi”.

Sin embargo, en dicha red social tampoco se salvó de las críticas de sus seguidores:

“Y no señor, no se confunda NO ES IGNORANCIA es simplemente LA VERDAD….bien dicen LA VERDAD NO DUELE PERO INCOMODA…ni modo ahora como diría el chavo QUIEN PODRA DEFENDERLO”.

“Esa vacuna que usaste era para alguien y tú la usaste es para las personas que vivimos en usa y trabajamos duro acá no para que cualquier pat@n venga y se forme y se la pongan son fregaderas de sabio no tienes ni un pelo”, escribió alguien más.

Aún así, hubo quienes aplaudieron la oportunidad que tuvo Juan José Origel de lograr vacunarse contra la COVID-19: “Tu muy bien en irte a vacunar yo si pudiera haría lo mismo. Todos si pudieran lo harían, gracias a Dios ya estas vacunado”.