Inicio » NACIONAL » ESTADOS » PERIODISTA QUE REPORTÓ ASESINATO EN TULUM SUFRE ROBO

PERIODISTA QUE REPORTÓ ASESINATO EN TULUM SUFRE ROBO

Ciudad de México, a 8 de abril de 2021.- El periodista Francisco Canul Cauich, quien labora para varios medios informativos de prensa, radio e internet en Tulum, Quintana Roo, fue víctima de robo en su domicilio tras reportar el asesinato de la salvadoreña, Victoria Salazar, por lo que entró al sistema de protección a periodistas.

Paco Canul como es conocido, fue el primer periodista en dar la noticia sobre la detención de Victoria Salazar, la mujer de El Salvador que murió luego de ser detenida y sometida por policías de Tulum, el pasado 27 de marzo.

Seis días después de difundir la noticia, Francisco fue víctima de la delincuencia. Entraron por la fuerza a su casa y sustrajeron computadoras y discos duros que contenían información sobre su trabajo.

“Hubo una fuerza brutal para abrirla. Había objetos de valor que no se llevaron, una cámara fotográfica. No se llevaron un plasma que estaba en la recámara, no se llevaron el piano de mi hijo con un costo de 25 mil pesos, no se llevaron dos equipos de sonido de música, cosas de valor que no se llevaron, pero sí mis máquinas con los discos duros externos”, aseguró Francisco.

Francisco Canul, informó que tras el robo le brindaron protección.

“Ya estoy dentro de ese sistema, desde el día de los hechos, al día siguiente, me contactaron personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la unidad para la defensa de los periodistas, ya me bridaron la protección”, dijo.

El secretario del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez, dijo que se investiga el robo, pero que su labor periodística podría no ser la causa o el móvil.

“Dando a entender que, porque él publicó los videos que por eso lo están atacando, pues no, no creo que sea así, al menos nosotros no, lo que sí es que no fue el único video que hay, osea es facultad de interponer una denuncia penal por los daños que tenga o por lo que ellos consideren y no hay conocimiento si haya interpuesta”, dijo el secretario.

Por este hecho, Francisco Canul ya levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: