20 julio, 2024

Persevera PVEM en sus iniciativas de seguridad y bienestar

  • Impulsará “Más Metro”, buscan emplear a más jóvenes, quieren convertir basura en energía y garantizarán seguridad para mujeres y bienestar en seres sintientes

Toluca, México, 05 de febrero de 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México continúa “apretando” sus propuestas desde su bancada en el Congreso local y desde el Gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez.

“Como ecologistas que somos continuamos apretando propuestas como la de “Más Metro”, la de transformar la basura en energía, la de generar mayor bienestar animal, además de impulsar más empleos para jóvenes y más seguridad para nuestras mujeres. Estamos contentos de que por fin encabece el estado una mujer sensible a estas problemáticas de tantos años que fueron ignoradas por quienes nos gobernaron”, destacó el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello.

Aplaudió que la gobernadora Gómez Álvarez abrace temas que son fundamentales para los mexiquenses, recordando la reciente presentación del proyecto de movilidad “Metromex”, que tiene como finalidad extender algunas líneas del Metro de la Ciudad de México a nuestra entidad.

“La propuesta del Verde es extender las líneas del Metro de la Ciudad de México y que llegue hasta el Estado de México. Hemos hecho propuestas específicas, una de Tecámac a Ecatepec, otra que siga de Naucalpan hasta La Mancha y algunas se han tomado en cuenta por parte de nuestra gobernadora quien anunció que extenderán algunas líneas del Metro, habrá un Metromex. Sin duda, será de sus grandes proyectos”.

Recordó la importancia de transformar la basura en energía para crear círculos virtuosos tras lamentar que somos el “estado basurero de todo el país”, no nada más por lo que genera un estado con la mayor población sino también porque la Ciudad de México “nos avienta la mitad de sus residuos y son tirados a cielo abierto”, lo cual contamina el ambiente y genera enfermedades gastrointestinales y a la vista de los mexiquenses.

“En la mayor parte de las economías del mundo reutilizan, rehúsan, reciclan estos residuos y no se está haciendo en el Estado con mayor índice de basura”, alertó.

Respecto al bienestar animal, ejemplificó con las corridas de toros, exponiendo su postura en contra y argumentando con estudios existentes sobre la violencia que esta actividad puede detonar en los infantes, “luego nos sorprendemos de toda la violencia que nos rodea, pero no empezamos desde lo primero que es la educación de nuestros niños”.

De la juventud dijo que desde su Grupo Parlamentario y desde la actual administración seguirán empujando que empresarios contraten a este sector y puedan deducir sus sueldos de sus impuestos, “si aprovechamos eso como estado o país podríamos crecer muchísimo, pero no se le está apostando a los jóvenes y eso es algo lamentable”.

Finalmente, expuso que la seguridad de las mujeres es esencial para construir sociedades justas, igualitarias y saludables. Su promoción y protección no solo las benefician individualmente, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad en su conjunto.

 

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.