Inicio » MUNICIPIOS » PERSISTE DISPUTA POR PREDIO EN CHIMALHUACÁN

PERSISTE DISPUTA POR PREDIO EN CHIMALHUACÁN

*Entre el Ayuntamiento y un particular

Chimalhuacán, México, junio 18 de 2019.- Desde hace casi 2 décadas, la zona conocida como «Los Tlateles», ubicada en la parte baja de Chimalhuacán, se ha mantenido en disputa entre el Ayuntamiento y un particular de nombre Juan Loreto, sin que a la fecha se haya resuelto y hoy el problema se vuelve a recrudecer.

En recientes semanas, vecinos de la zona, en el Barrio Tlatel Xochitenco, pidieron a las autoridades municipales la limpieza y resguardo de ese terreno de casi 4 hectáreas, pues por años se ha convertido en tiradero de basura, cascajo, tierra y toda clase de materiales, ante esta solicitud, el Ayuntamiento de Chimalhuacán, decidió limpiar el lugar, retirar la basura y construir una barda perimetral y enmallado para evitar que se siga contaminando.

Sin embargo, el señor Juan Loreto, quién se dice legítimo propietario del lugar, argumento que eso lo considera como un despojo y solicitó un ampara ante la autoridad judicial, para evitar de continúe con la instalación de la malla y exigió al Ayuntamiento, se retire de lo que él llama su terreno…

«Concretamente queremos que se respete, que quiten su malla y que en su momento quiten también esa tierra, tierra que ellos echaron, no es la primera vez Tolentino sabe de ese asunto».

Juan Loreto aseguró que impedirán que el ayuntamiento de Chimalhuacán e incluso el gobierno estatal, continúen trabajando en sus tierras…

«No va a poder entrar a mi tierra ni el gobierno municipal, ni el gobierno del estado, Por eso estoy aquí interponiendo el recurso del Amparo, en contra de esas dos autoridades y de ahí para abajo… De los 40.000 metros soy el dueño y aquí están los documentos que lo acreditan».

Sin embargo, no descartó la posibilidad de llegar a un buen acuerdo, en beneficio de un bien común, para los pobladores de Chimalhuacán…

«En algunos otros amparos el gobierno municipal ha querido pagarnos a precio catastral, más sin en cambio, el Gobierno Federal, ha tenido que valorar entre el perito valuador particular y el perito valuador de la propia federación, entonces ese sería en su momento el precio que nosotros estaríamos exigiendo que se nos pague si es que el gobierno municipal quiere esa tierra, si no, que deje en paz esas tierras. ¿Estarían dispuestos a negociar? Si fuera el caso de que haya una obra importante para beneficio de Chimalhuacán pudiéramos estar en contacto, no hay ningún problema, pero siempre y cuando sea una obra en beneficio de la gente, para todo público, no como lo que tienen ahorita en las albercas verdad, que sólo para los agremiados de antorcha los demás no tenemos derecho a entrar».

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Chimalhuacán, sigue con los trabajos de limpieza y mejoramiento de estos terrenos, colocando una malla ciclónica y bardas perimetrales alrededor.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 2 = 6

Login

Registro | Contraseña perdida?