Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » PERSONAS VACUNADAS NO USARÁN CUBREBOCAS EN EEUU

PERSONAS VACUNADAS NO USARÁN CUBREBOCAS EN EEUU

Estados Unidos, a 14 de mayo de 2021.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. indicaron que la población que se haya vacunado contra el Covid-19 podrán prescindir del uso de la mascarilla, tanto en interiores como en exteriores, independientemente de su tamaño. En otras noticias, India registró por segundo día consecutivo más de 4.000 muertes por el virus y en Colombia alertan por la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

La pandemia todavía mantiene al mundo entre la espada y la pared, mientras los Gobiernos tratan de coger aire a través de las campañas de vacunación. A nivel global, la crisis sanitaria deja más de 160 millones de casos y 3,3 millones de muertes, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, India y Brasil lideran la lista de mayor cantidad de muertes por el virus.

 

Así lo dio a conocer la directora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país, Rochelle Walensky, cuando dijo que «todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia física. Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer por la pandemia».

Aunque podrán ir sin el accesorio en la mayoría de espacios cerrados, deberán portarla en algunos lugares de alta exposición y concurrencia como aviones, buses y hospitales.

A pesar de que es una buena noticia para los ciudadanos estadounidenses cansados de las restricciones desde que inició la emergencia, el anuncio ha generado controversia en las distintas comunidades del país porque para muchos aún simboliza una división partidista y una insignia de afiliación política.

Por ello, los expertos insisten que la población vacunada debe usar la mascarilla y mantener la distancia social mínima en lugares como hospitales, transporte público o aeropuertos y a seguir cumpliendo con la normativa estatal. Por otro lado, recomiendan a quienes no han sido inmunizados a que se hagan una prueba si empiezan a sentir síntomas y a usar tapabocas. Esto supone además, un incentivo para las millones de personas que aún se resisten a la vacunación.

A pesar de que 154 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y 117,6 millones de personas han sido completamente vacunadas, el ritmo de vacunación se ha desacelerado. Si en el pico de inmunización aplicaban 3,38 millones de dosis por día, ahora, en promedio, aplican alrededor de 2,16 millones.

Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por la pandemia. Según los datos recabados por la universidad John Hopkins, los contagios superan los 32,8 millones de casos y más de 583.000 fallecidos.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: