Inicio » MUNICIPIOS » METEPEC » PESE A CONTINGENCIA AMBIENTAL FESTEJAN A SAN ISIDRO CON PIROTECNIA

PESE A CONTINGENCIA AMBIENTAL FESTEJAN A SAN ISIDRO CON PIROTECNIA

Staff/OP

Metepec, Estado de México, 15 de mayo de 2019.- Aunque se ha declarado una contingencia ambiental extraordinaria en el Estado de México, feligreses de la capital mexiquense y el municipio de Metepec, no cesaron en quemar cohetes desde la noche del martes y parte de la madrugada de este miércoles.

Como parte de los festejos a San Isidro Labrador, santo patrono de la agricultura, los creyentes de este santo ignoraron la concentración de contaminantes qué hay en el ambiente, generados por distintos factores y recientemente acrecentados por los intensos incendios forestales que se han presentado en varios municipios de la identidad.

La contingencia mantiene en alerta a las autoridades del Estado de México, quienes mediante un comunicado han emitido una serie de recomendaciones entre las cuales destacan evitar ejercitarse al aire libre, no quemar materiales de residuo para no generar humo.

La quema de pirotecnia por las fiestas patronales generó reacciones en redes sociales, algunas sarcásticas y algunas causando molestia entre la ciudadanía.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?