Inicio » DEPORTES » PESISTA ANACARMEN TORRES RUMBO A COLOMBIA

PESISTA ANACARMEN TORRES RUMBO A COLOMBIA

Ciudad de México, a 30 de abril del 2021.- Luego de su participación en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizó en República Dominicana, la especialista en los 87 kilogramos Anacarmen Torres Wong, se declara lista para cerrar la clasificación olímpica, con el último evento puntuable para Tokio 2020, que se realizará en Colombia, del 10 al 16 de mayo.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la seleccionada compartió que continúa con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), en Monterrey, Nuevo León, lugar donde permanece concentrada junto con el equipo mexicano de levantamiento de pesas.

“Se hizo un análisis con la Comisión Técnica de la Federación para ver cuántos puntos me faltan y acomodarme un poco mejor en la división, la estrategia sería igual, competir en los 76 kilos, ya tengo en mente la marca que necesito para generar los puntos; estamos trabajando sobre esa marca, sobre ese total y aprovechar estas dos semanas en Monterrey, para tener una buena terapia, no llegar fatigada y a la vez no dejar el entrenamiento”, declaró la pesista.

La sonorense destacó que el participar en la división de los 76 kilos fue una estrategia que le funcionó a la perfección, pues logró sumar puntos importantes en el ranking de clasificación olímpica, estrategia que volverá a utilizar en su próximo compromiso internacional en tierras colombianas.

/cms/uploads/image/file/645244/WhatsApp_Image_2021-03-08_at_15.53.52__5_.jpeg

“Para esta competencia decidí junto con el equipo de la Federación bajar a 76 para lograr hacer más puntos, todo fue una estrategia para tener un poquito más asegurada la plaza en los 87 kilos, porque mi propósito en clasificar a los Juegos Olímpicos en esta división; me fue bien, tuve una muy buena competencia y las marcas que hice me dieron un buen puntaje”, dijo.

Explicó que para lograr al boleto olímpico necesita de 40 puntos, aproximadamente, por lo que lograr una buena marca en la competencia en Colombia la acercaría al objetivo, además estaría en espera del cierre del ranking y que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas dé a conocer a los calificados.

“Creo que son 40 y tantos puntos, es una cosa de nada que con uno o dos kilos se hace mucha diferencia, el proceso es algo complicado de explicar, pero sí son 40 puntos que se pueden traducir como en 227 kilos total, ahora, en el Panamericano hice 233 de total”.

/cms/uploads/image/file/645245/WhatsApp_Image_2021-04-22_at_17.57.48__3_.jpeg

“El periodo de clasificación termina en mayo, esperemos que a principios de junio se den las plazas, no tenemos fecha exacta, pero será en este mes cuando se conozcan a los clasificados”, detalló.

Finalmente, comentó que este segundo proceso olímpico lo enfrenta con mucha más madurez, tanto física, mental y deportiva, por lo que el lograr el ansiado boleto a tierras niponas sería la culminación de un sueño que ha trabaja durante muchos años.

“Han sido muchos años trabajando para esto, ahorita se ve tan cerca que estoy muy emocionada y sí se da la clasificación estaré muy agradecida con todo los que han formado parte de esto. Este sería el segundo proceso olímpico, desde que inició en 2018 estaba decidida de hacer todo lo que estuviera en mis manos para poder lograrlo, estamos en la recta final, estoy muy emocionada y lo enfrentó con mucha más madurez”, concluyó.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: