Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » PIDE EL PAN GARANTIZAR INSUMOS Y EQUIPO MÉDICO EN HOSPITALES Y CLÍNICAS DE LA ENTIDAD

PIDE EL PAN GARANTIZAR INSUMOS Y EQUIPO MÉDICO EN HOSPITALES Y CLÍNICAS DE LA ENTIDAD

Toluca de Lerdo, México, 5 de junio de 2020.-  Ante el creciente aumento de contagios de covid-19 entre trabajadores de la salud en la entidad, el diputado local del PAN José Antonio García García señaló que “es necesario garantizar y brindar equipos e insumos necesarios para evitar que más doctores, enfermeras, laboratoristas, camilleros y otros trabajadores de la salud se contagien”.

El legislador indicó que “de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el 2 de junio pasado 20 mil 217 trabajadores de la salud han dado positivo a la prueba de covid-19, de los cuales lamentablemente 271 han muerto; en el Estado de México, al menos 631 trabajadores de la salud se han contagiado y 24 han fallecido a causa de dicho virus”.

José García recordó que en los últimos días trabajadores de la salud pertenecientes a hospitales de la entidad, como el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, el Hospital General de Chimalhuacán (90 camas), así como de la Clínica 251 y el Hospital de Ginecoobstetricia número 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han manifestado y alzado la voz para exigir el abastecimiento de insumos y equipo de protección para su desempeño.

Estas demandas “son entendibles y completamente legítimas, pues no podemos mandar a la guerra sin fusil al personal médico, sobre todo cuando se está presentando el pico de la pandemia”, enfatizó el legislador.

En este sentido, José Antonio García hizo un llamado urgente al gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a garantizar y atender la falta de insumos y equipo médico en hospitales y clínicas de la entidad, pues su escasez pone en peligro al personal de salud que está en la primera línea de batalla durante la pandemia.

Señaló que los trabajadores de la salud de la entidad mexiquense “representan una pieza angular en la lucha contra el covid-19, pues cada uno de los médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales y demás personal del sector salud trabajan arduamente para salvar vidas y frenar los contagios de este nuevo virus, aunque ello signifique arriesgar su propia vida; por ello, debe ser una prioridad que lo hagan con los insumos y equipo necesarios para su desempeño”.

Por último, el diputado José García enfatizó que “en Acción Nacional reconocemos el trabajo, la responsabilidad y el gran compromiso que han mostrado los trabajadores del sector salud de la entidad frente a la pandemia de covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?